Amazon investiga a sus empleados por posible filtración de información confidencial

Se inicia una investigación por parte de Amazon para detectar que trabajadores ha realizado filtraciones de informaciones confidenciales.

La compañías multinacionales suelen dispone de cláusulas bastante estrictas para preservar la confidencialidad de sus instalaciones o de su manera de trabajar y las filtraciones suponen un problema bastante importante. En la mayoría de los casos las filtraciones son de productos que están próximos a llegar al mercado y se pierde así el impacto del anuncio sorpresa. Amazon se ha visto en el caso de filtrarse información confidencial que podría afectar gravemente a la compañía.

Importante filtración de información confidencial de Amazon.

Se ha iniciado por parte de la compañía una importante investigación para escrutar a cada uno de los empleados. Los motivos se basarían en que algunos de los trabajadores de la compañía habrían filtrado algunos datos confidenciales a cambio de una cuantiosa suma de dinero. Amazon cree que estos trabajadores con informaciones delicada se la habrían ofrecido de manera ventajosa a vendedores independientes. Esta ventaja seria en base al sistema de muestra de los productos.

Parece ser que algunos de los empleados de la compañía habrían ofrecido a los comerciantes minoristas independientes la posibilidad de suprimir cierta cantidad de críticas negativas consiguiendo que los productos que vendían aparecieran en la lista de los resultados. Adicionalmente a algunos de los vendedores se les habría prometido una lista de términos clave que son de los más buscados de la plataforma en su segmento, realizadas por los usuarios que quieren adquirir un producto muy determinado.

Dichas acciones van completamente en contra de las normas y políticas de la compañía y por esto mismo se ha iniciado una importante y exhaustiva investigación para saber quiénes han sido los comerciantes implicados y también los trabajadores, cosa que podría conllevar importantes demandas, sanciones económicas y posiblemente pena de cárcel.

Fuente: engadget

Salir de la versión móvil