Apple se prepara para cerrar iTunes la semana que viene

Apple querría cerrar iTunes coincidiendo con su evento de desarrolladores la próxima semana. Se perdería un servicio que marcó una generación a base de obligar a usarlo para usar los primeros iPod.

En estos tiempos de streaming y contenido digital, no debemos olvidar que no poseemos nada físico, simplemente licencias de acceso y ya es casi la única forma que tenemos de consumir música y películas. Es lo que nos advierte uno de los movimientos más notables que prepara Apple con el inminente cierre de iTunes, si los rumores son correctos.

Desde hace unas horas si vamos a los perfiles en redes sociales de iTunes vemos cómo ya no tienen publicaciones, pues Apple habría borrado todo lo relacionado a la marca para eliminarlo de cara al WWDC 2019 que se empieza a celebrar mañana y donde habrá novedades sobre todos los productos de la marca de la mazana.

Adiós al servicio de música tras 18 años

Lo más probable de todo es que se acabe separando la marca en todas las partes, que han conseguido más imagen de marca por sí mismas que la propia iTunes. Por un lado tenemos Apple Music para la música, App Store para las aplicaciones y Apple TV para contenidos audiovisuales, como pasará seguramente con poscast y libros. Esto además va en consonancia con el intento de hacer dichos servicios accesibles en otras plataformas, con lo que ven un inconveniente serio en necesitar un registro de iTunes que muchos no iban a usar.

Aún así debemos recordar que todo lo que estamos pagando es una licencia, no poseemos nada en sí y dependemos que el servicio siga adelante para tener acceso a él. Con la marcha de iTunes se va un servicio que no fue precisamente querido, si no que muchos se resignaron porque no había otra forma de conseguir música en un iPod y que ya había cosechado el odio de empresas como netflix.

Fuente MacRumors

Salir de la versión móvil