Internet

Cambridge Analytica culpable de no respetar la privacidad, según la FTC estadounidense

Hace casi dos años salto el escándalo de Cambridge Analytica. Para quien no lo recuerde, esta empresa estadounidense mediante una aplicación de encuesta manipulo las elecciones estadounidenses. Fue un gran escándalo porque Facebook vendía los datos sin control y permitirá el acceso a los datos del usuario a Cambridge Analytica. La falta de privacidad y seguridad provoco que los organismos gubernamentales actuaran.

Facebook fue acusada de no velar por la privacidad de los usuarios y ha tenido que pagar una multa multimillonaria. A raíz del escándalo, Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Senado de los Estados Unidos. Incluso se han publicado nuevas normas en favor de la privacidad de los usuarios y la seguridad de los mismos.

No se han encontrado productos.

La FTC carga contra Facebook

Entre todas las investigaciones abiertas que existían, conocemos que la FTC ha cerrado la suya. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha emitido un veredicto al respecto de su investigación. Han determinado que Cambridge Analytica habría engañado deliberadamente a los usuarios de Facebook recopilando los datos de manera ilegal.

Cambridge Analytica y su CEO, Alexander Nix, así como el desarrollador de la aplicación gancho, Aleksandr Kogan, habrían datos privados sin permiso. La FTC tiene claro que han robado datos privados de millones de usuarios mediante un test de personalidad.

Dicho veredicto realmente sirve bastante de poco, ya que Cambridge Analytica está en la bancarrota. Tras el escándalo con Facebook, cerraron la compañía y jamás ha respondido a una demanda o una solicitud de la justicia estadounidense.

Quien sí que ha tenido que responder y no se descarta que siga haciéndolo es Zuckerberg. Pese a que no queda clara la implicación de Facebook, parece que la red social facilito este robo de datos. Incluso se le ha afeado que las condiciones de uso de la red social son ininteligibles para la mayoría de los usuarios.

Fuente: Verge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.