Categorías: Internet

Cambridge Analytica culpable de no respetar la privacidad, según la FTC estadounidense

Hace casi dos años salto el escándalo de Cambridge Analytica. Para quien no lo recuerde, esta empresa estadounidense mediante una aplicación de encuesta manipulo las elecciones estadounidenses. Fue un gran escándalo porque Facebook vendía los datos sin control y permitirá el acceso a los datos del usuario a Cambridge Analytica. La falta de privacidad y seguridad provoco que los organismos gubernamentales actuaran.

Facebook fue acusada de no velar por la privacidad de los usuarios y ha tenido que pagar una multa multimillonaria. A raíz del escándalo, Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Senado de los Estados Unidos. Incluso se han publicado nuevas normas en favor de la privacidad de los usuarios y la seguridad de los mismos.

Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB, cámara de 48+2+8 MP, Android 9) Negro
  • Procesador Kirin 710 Octacore 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Memoria interna de 128 GB
  • Cámara de 48+2+8 MP y de 24 MP para selfie
195,00 EUR

La FTC carga contra Facebook

Entre todas las investigaciones abiertas que existían, conocemos que la FTC ha cerrado la suya. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha emitido un veredicto al respecto de su investigación. Han determinado que Cambridge Analytica habría engañado deliberadamente a los usuarios de Facebook recopilando los datos de manera ilegal.

Cambridge Analytica y su CEO, Alexander Nix, así como el desarrollador de la aplicación gancho, Aleksandr Kogan, habrían datos privados sin permiso. La FTC tiene claro que han robado datos privados de millones de usuarios mediante un test de personalidad.

Dicho veredicto realmente sirve bastante de poco, ya que Cambridge Analytica está en la bancarrota. Tras el escándalo con Facebook, cerraron la compañía y jamás ha respondido a una demanda o una solicitud de la justicia estadounidense.

Quien sí que ha tenido que responder y no se descarta que siga haciéndolo es Zuckerberg. Pese a que no queda clara la implicación de Facebook, parece que la red social facilito este robo de datos. Incluso se le ha afeado que las condiciones de uso de la red social son ininteligibles para la mayoría de los usuarios.

Fuente: Verge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ASUS VG278QR – Review

Los monitores de ordenador hace mucho tiempo que han dejado de ser una simple pantalla…

11 horas hace

400 000 espectadores en Twitch ven a la política Alexandria Ocasio-Cortez jugando a Among US

Alexanda Ocasio-Cortez, abreviada comúnmente como AOC, usa Among Us en Twitch para acercarse a los…

11 horas hace

Razer Kraken Tournament Edition – Review

Los aficionados a los videojuegos cada vez son más exigentes, demandando soluciones de alta calidad.…

12 horas hace

Mars Gaming presenta su serie de sillas premium MGCX

Mars Gaming muestra una serie de sillas premium MGCX para quienes quieran lo mejor. Nos…

18 horas hace

Nox presenta su caja Hummer Nexus de alto rendimiento

Mucho espacio y cristal templado es lo que nos ofrece Nox con su propuesta Hummer…

19 horas hace

Juegos de miedo para Halloween 2020

¿Buscas juegos que jugar en esta temporada de Halloween? Aquí te presentamos una lista de…

2 días hace