Hace unos meses se estrellaron dos Boeing 737 MAX, uno de los aviones más modernos de la compañía. Tras esto se inició una gran investigación que detectado graves problemas de seguridad de estas aeronaves. Los accidentes se ha sabido que son provocados por importantes fallos de fabricación y que costaran miles de millones a la compañía. Algo que ha supuesto la dimisión del CEO de la compañía.
Tras los dos accidentes se inició una gran investigación internacional y la prohibición de volar a estos aviones. Entre otros motivos, estaría el ahorro en las medidas de seguridad y un software que genera la saturación del procesador de las aeronaves. Incluso ahora se habla que la compañía en enero dejara de producir estos aviones.
- Tdp/tdp predeterminado: 65 w
- Numero de núcleos de cpu: 8
- Reloj de aumento máx: 44 ghz
- Solución térmica: wraith prism con rgb led
- Versión de pci express: pcie 40 x16
Dimite el CEO de Boeing
Dennis Muilenburg, consejero delegado de la compañía estadounidense así lo ha especificado en un comunicado. Muilenburg se ha dado a conocer por su nefasta gestión de estos graves incidentes que han costado decenas de vidas. Que dos Boeing 737 Max se accidentaran y tras muchas investigaciones, han terminado por costarle el puesto.
Quien asumirá la gestión de la crisis será Dave Calhoun, que reemplazara a Muilenburg el próximo 13 de enero. Durante el periodo de transición de estas semanas, quien estará al frente de la empresa será el jefe financiero, Greg Smith.
El consejo de directores ha decidido que es necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza en la compañía mientras sigue adelante la tarea de reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los afectados Comunicado de Boeing
Una crisis, está de Boeing, sin precedentes en el mundo que ha provocado que se redoblen los controles de seguridad. Como es lógico nadie quiere que esto pueda volver a suceder y los controles y medidas de seguridad se estan redoblando. Ahora falta saber qué consecuencias legales tiene este desastre sin precedentes.
Fuente: bbc