Contraataque de China al veto de Huawei empieza con la sustitución de Windows 10 en todos los equipos en puestos militares, siendo reemplazado por Linux.
Estados Unidos empezó unas semanas atrás las hostilidades hacia China al vetar a la compañía Huawei. La compañía es la segunda más importante en el mercado de smartphone y la más puntera en las redes 5G. Apple por culpa de Huawei está cayendo en el mercado de smartphone, bueno, por culpa de la compañía china y de la inutilidad de Apple para innovar. Cada vez hay más tensión comercial entre los dos países y la cosa pinta mal. El ultimo movimiento de China ha sido retirar Windows 10 de todos los ordenadores de las fuerzas militares.
China elimina Windows 10 de los ordenadores de su ejercito por miedo a ser hackeados
Vetar a Huawei en Estados Unidos ha sido una decisión bastante polémica. Muchas empresas estadounidenses, lideradas por Google, han abandonado a la compañía china. Todo por un supuesto espionaje de China a Estados Unidos. Es más, dicho espionaje se ha conocido por la CIA y la NSA han espiado a Huawei de manera ilegal. Lo más lamentable de todo esto es que la administración Trump aún no ha aportado la menor prueba.
Todo apunta a que suprimir Windows 10 de los equipos militares de China es solo el primer paso. Dicha información se ha dado a conocer mediante la revista Kanwa Asian Defence. Este medio no solo destaca que cambiaran el sistema operativo a Linux, también aseguran que tendrían una plataforma exclusiva para uso militar.
Algunos especialistas aseguran que este es solo el primer paso para un contraataque por parte del gobierno chino. Es más, esta guerra comercial podría empezar a pasar factura a las empresas estadounidenses con intereses en China. Al final de todo lo terminaremos pagando todos, como siempre. Una guerra comercial, por otro lado, que se podría extender a Europa y es que Trump también quiere poner aranceles a determinados productos europeos.
Fuente: zerohedge