Chrome bloqueará los anuncios que sobrecarguen tu ordenador

Chrome ha anunciado más control para aquellos anuncios que consuman demasiados recursos. Los usuarios verán un mensaje comentando que no ven ciertos anuncios debido que han calculado que pide demasiado del usuario en cuestión de recursos.

Chrome abre la guerra los anuncios pesados. Cada vez los anuncios son más complejos para intentar captar nuestra atención, pero hacen que cada vez cueste más en temas de recursos, como el ancho de banda y el uso de CPU. Hay veces que los anuncios han llegado a colapsar algunos ordenadores de gamas bajas y Google está harto de que se aprovechen de ello, con lo que habrá más control técnico a la hora de hacerse un hueco en la red de anuncios de Google.

Según un comunicado de Google, aquello anuncios que consuman más ancho de banda o suban el uso de la CPU durante demasiado tiempo dejarán de verse en la plataforma. En un principio los números que han dado es de 4MB de ancho de banda y un uso continuado del procesador durante 60 segundos, con un sistema de Heavy Ad Intervention.

Más control a los anuncios de Google.

HAI tiene una fecha de salida muy próxima, ni más ni menos que el 9 de julio. A partir de entonces, si ven un anuncio que sobrepasa los límites, dejará de cargarse y el usuario no verá nada. Es muy probable que dejemos de ver esos anuncios que nos piden jugar una parte ficticia de su juego, con lo que esperar anuncios mucho menos molestos.

Los límites no están fijos y poco a poco pueden ir cambiando, con lo que es de esperar que vayamos comprobando cómo algunos anuncios dejan de usar nuestro procesador como si fuese barra libre. Estará integrado en su bloqueador de publicidad, que aún tiene que llegar a las versiones finales de Chrome sin necesidad de extensiones externas.

Fuente | Zdnet

Salir de la versión móvil