Cinco ventajas de domiciliar tu empresa en un centro de negocios

La sociedad en los últimos años ha pasado de la centralidad territorial a la descentralización mundial. Hoy en día comprar productos procedentes de cualquier parte del mundo es tan fácil como hacer una búsqueda en Google. También ha cambiado la manera de trabajar, eliminándose la necesidad en muchos trabajos de la presencia. Pero esto es un problema para algunos, ya que requieren de una localización física por diferentes motivos.

Ya sea para recibir a los potenciales clientes, la paquetería, para registrar la empresa o actividad de un autónomo, ser requiere una domiciliación. Por eso muchos optan por los espacios de negocios que ofrecen gran versatilidad. Barcelona es una capital comercial muy importante, por eso muchos optan por la domiciliación de sociedad en centros de negocios de Barcelona.

Estos espacios, como el Business Centers Barcelona, son espacios elegidos por profesionales que suelen estar poco en la oficina. Nómadas digitales, periodistas, freelancers, periodistas, fotográficos, diseñadores o influencers son algunos ejemplos de trabajadores autónomos que necesitan una dirección fiscal y física para gestionar su actividad. Los centros de negocio ofrecen gran flexibilidad en este aspecto

Cinco motivos para elegir un centro de negocios

Ahorro de tiempo y costes

Buscar un local suele requerir bastante tiempo de visitar diferentes espacios hasta encontrar el que se adapte a las necesidades. Tras invertir este tiempo, toca invertir tiempo en reformas, papeleos y acondicionamiento del local. Pero además, si somos autónomos que viajamos bastante, necesitaremos una persona que nos gestione paquetería, correspondencia y demás.

Todo esto es tiempo y dinero que nos podemos ahorrar optando por los centros de negocios. Estos nos ofrecen zonas ya acondicionadas y adaptadas a nuestras necesidades con horarios de atención amplios. Además, todos estos centros de negocios nos ofrecen la opción de oficinas virtuales, que nos pueden hacer la vida más sencilla.

tu empresa en un centro de negocios

Tener una oficina virtual

Una opción quizá muy interesante es la de tener una oficina virtual sin necesidad de tener espacio físico. Las oficinas virtuales ofrecen la posibilidad de domiciliar la empresa, en caso que de momento no queramos tener un espacio físico. Sobre todo bloggers de viajes e influencers apuestan por estas oficinas virtuales, ya que suelen viajar la mayor parte del tiempo.

Las oficinas virtuales sobre todo estan pensadas para domiciliar la empresa y la gestión de correo y paquetería. También ofrecen la posibilidad de recepción de visitas, atención telefónica, mensajería o recogida de documentación. Básicamente tenemos soporte administrativo sin necesidad de tener una sala física.

Espacios multifuncionales

Adicionalmente los centros de negocios nos ofrecen el alquiler por horas de salas de reuniones. Si bien no estaremos todo el tiempo allí, ocasionalmente podemos necesitar un espacio donde realizar una reunión de trabajo. Ya sea con parte del equipo, con otros influencers o autónomos o bien con otra empresa. Los centros de negocios nos ofrecen la posibilidad de tener un espacio para reuniones ampliamente equipado.

Imagen de empresa

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, puedes ir con un pantalón de chándal y una camiseta con manchas de lejía. El problema reside a la hora de realizar reuniones o concertar visitas, ya que puede que no nos guste la ‘invasión’ de nuestra intimidad. Para este tipo de situaciones los centros de negocios son perfectos, ya que podemos trabajar desde casa y tener un espacio independiente para reuniones y demás eventos.

Ubicación del espacio

Los emprendedores, influencers, freelancers y demás trabajadores autónomos, suelen vivir alejados de las zonas céntricas o incluso, en las denominadas ‘ciudades dormitorio’. En el caso de Barcelona, la actividad mercantil está en la ciudad, no en el extrarradio, por eso es importante tener un espacio en la ciudad y bien comunicado.

Y es que los centros de negocios se suelen situar en los centros de las ciudades, con muy buenas comunicaciones. Barcelona, por ejemplo, tiene un sistema de metro excelente que nos permite movernos por la ciudad rápidamente. Así que tener nuestro espacio de trabajo en la ciudad, nos abre muchas posibilidades laborales.

Salir de la versión móvil