Categorías: Internet

‘Collection #2-5’, nuevo listado de 2.200 millones de correos electrónicos y sus contraseñas, filtrados

Se ha publicado una nueva filtración de correos electrónicos denominada ‘Collection #2-5’, que afecta a más de 2.200 millones de cuentas de correo.

Empieza febrero y empieza con un gran escándalo a nivel de seguridad. Hace algunas semanas se revelo una gran filtración de datos que se denominó ‘Collection #1’. Esa filtración contenía sobre 773 millones de cuentas de correo electrónico con sus correspondientes contraseñas. Una gran filtración que supone un importante problema y que era la mayor de la historia. Esta se ha quedado en una broma si lo comparamos con la nueva filtración ‘Collection #2-5’

Nueva filtración masiva de correos electrónicos y contraseñas

Ahora los investigadores del Instituto Hasser Platter de Postdam en Alemania, han informado de 2.200 millones de usuarios afectados. Se han encontrado con que aproximadamente 2.200 millones de usuarios y contraseñas se han filtrado en internet por culpa de varios servicios online. Para que nos hagamos una idea, esta base de datos tiene un peso de 845GB y la podemos descargar en una gran cantidad de páginas web e incluso mediante archivos Torrent.

Las direcciones de correo electrónico que se han filtrado proceden de ataques informáticos realizados a diferentes páginas webs durante bastantes años. Yahoo, LinkedIn, Adobe o Dropbox son algunas de las webs que han sufrido brechas de seguridad de las que se han robado estos datos. Todos los datos se han compilado y se han añadido a un archivo.

Para saber si eres uno de los afectados, puedes ir a la página web ‘Have I Been Pwned?’, donde introduciendo tu dirección te dirá si tu correo está afectado. Si nuestra cuenta de correo no ha sido filtrada, nos aparecerá la pantalla en color verde. En caso de que sea en color rojo, se nos dirá de donde procede la filtración, la fecha y que datos se han filtrado.

Estés o no en este listado, te recomendamos una buena política de seguridad. Cambia la contraseña de manera periódica y siempre que sea posible añade la verificación en dos pasos, para evitar accesos a tu correo por usuarios maliciosos.

Fuente: Wired

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ORICO Storage Backuper – Review

Actualmente todos tenemos un smartphone y otros dispositivos con datos que nos gustaría guardar. Es…

11 horas hace

El mini PC BRIX de GIGABYTE de serie AMD Ryzen 4000U permite hasta 4 pantallas 4K

GIGABYTE lanza al mercado un mini-PC capaz de dar 4K a cuatro pantallas gracias a…

13 horas hace

Presupuesto Oficina Alto Rendimiento

Si estás buscando una setup para tu nueva oficina y que sea de alto rendimiento,…

13 horas hace

Mejores VPN Gratis [Noviembre 2020]

La privacidad a la hora de navegar cada vez es más difícil y por eso…

14 horas hace

Gigabyte lanza sus cajas gráficas AORUS con una RTX 3080 o 3090

Estas cajas permiten aumentar la capacidad gráfica de tu portátil hasta la de una RTX…

14 horas hace

WoW: Shadowlands – Todo lo que debes saber antes de volver a Azeroth

Shadowlands es la más nueva expansión del exitoso MMORPG de Blizzard. Es su expansión más…

15 horas hace