¿Cómo enviar correos masivos sin convertirte en un spammer?

La mayoría de las webs en las que nos registramos nos suelen indicar si queremos recibir información a nuestro correo. Esto quiere decir que nos añaden a su base de datos para recibir diferentes mails con diferente contenido. Básicamente lo que se hace es mandar correos de manera masiva o como también se le conoce: email marketing.

Actualmente existen muchos programa para enviar correos masivos. Este tipo de herramientas ayudan a la creación de una plantilla para poder mandar correos en base a la base de datos que se va generando. Básicamente son los folletos publicitarios que se dejaban en los buzones pero que han dado el salto al formato digital.

¿Qué es el email marketing o email marketing?

Es la práctica de mandar una newsletter, un boletín informativo u ofertas de diferente índole a una base de correos electrónicos. Muchas webs permite seleccionar de manera voluntaria esta función o simplemente es una posibilidad que ofrecen.

Puede ser que visites una web de manera habitual y quieras estar informado de las informaciones más relevantes que ofrecen. Algunas webs ofrecen la posibilidad de suscribirse a un boletín semanal, quincenal o según el periodo que ellos consideren. Así nos mandan el contenido más relevante y podemos leer los artículos que más nos interesen. Plataformas como Netflix informan de las novedades más relevantes y que se adaptan a nuestro gusto por mail. Tampoco es raro que Amazon mande ofertas que nos puedan interesar según nuestras últimas compras.

mail-marketing-correo-electronico-masivo

¿Qué beneficio ofrece el envío de correos masivos?

Mandar correos masivos es una práctica bastante habitual y está demostrado que tiene algunas funciones importantes. Fidelizar clientes, ofrecer a los usuarios información relevante, interacción con los usuarios o clientes, etc.

Los principales aspectos son:


¿Cómo evitar convertir tus mails en SPAM?

El mayor problema del envío de correos masivos o email marketing es equivocarse de estrategia y terminar generando SPAM. Lo ideal es crear una estrategia para evitar que el correo sea detectado como SPAM. Si tienes un medio, igual te interesa una vez a la semana mandar un mail con las noticias más destacadas. Si eres una tienda, quincenalmente o una vez al mes puede ser la mejor estrategia.

Consejos para evitar que se te catalogue como SPAM:

spam-correo-masivo
[irp]
Salir de la versión móvil