El servicio Disney+ será uno de los salvavidas de Disney y pondrán más contenido allí

La pandemia ha acelerado los planes de poner contenidos en Disney+. Ahora será uno de los pilares claves de Disney, en vez de los estrenos en cines.

La pandemia de Covid-19 ha hecho que los cines de todo el mundo, tras estar cerrados varios meses, hayan recibido algunos blockbusters como Tenet para revitalizar las salas aunque sea con un aforo limitado. Algunos han visto que les compensa retrasar los estrenos al año que viene y se ha desencadenado un efecto dominó en toda la industria cinematográfica. Disney también ha sido afectada por todo esto y por ello va a reestructurarse para poner más énfasis en su servicio de streaming Disney+.

Disney estrenará menos en cines, y más en Disney+

Hace meses, Disney quiso probar con los estrenos de cine directos al streaming con el live action de Mulán, posilemente influenciados por el éxito de la película Trolls 2 estrenada directamente en digital. Pronto la nueva película de Pixar, Soul, se estrenará directamente ahí como ya lo hizo con su intento de Harry Potter Artemis Fowl o el live action de La Dama y el Vagabundo. Y ahora parece que se van a poner en marcha para poner toda la carne en el asador, con una reestructuración en camino.

Disney ha anunciado una nueva estructura de la empresa que tendrá en cuenta los estrenos vía streaming al mismo nivel que los estrenos en cine y televisión. Esto significa que vana enfocarse a sacar más contenido en Disney+, que recibe muchas quejas de que salvando el enorme catálogo de películas y series pasadas, tiene pocas novedades para justificar la suscripción. Poco más se sabe de este enorme cambio para Disney y Disney+, salvo que se hará una reunión con accionistas e inevrsores el próximo 10 de diciembre.

El impacto de Disney+ en salas de cine

Muchos analistas de la industria cinematográfica han calificado este movimiento como inevitable y que podría salvar salas del cierre. Disney tenía una enorme presión sobre salas por tener las películas de Marvel, Star Wars, Pixar y sus producciones de animación, junto a otros proyectos menos sonados. Si muchas de sus películas de esos proyectos menos conocidos que en un año normal tendrían un calendario muy apretado y no tendrían muchas ventas van a estrenarse directamente en digital, dejarían más espacio de exhibición a otras películas. Sin duda, un movimiento así puede acabar muchas repercusiones en las salas de cine, los estrenos de cine digitales, y servicios de streaming.

Además, ahora mismo Disney+ es una de las principales fuentes de ingreso de Disney. Con sus parques, hoteles y cruceros cerrados, y sin estrenos de cine, el merchandising y el streaming es de las pocas actividades que les queda.

Fuente: Engadget

Salir de la versión móvil