Elejadria nos ofrece acceso a eBook gratis de clásicos de la literatura española

Descubre Elejandria, la página web donde puedes descargar clásicos de la literatura española en formato eBook gratis y algunos títulos más modernos

Los libros electrónicos hubo un momento que fueron muy populares, pero han terminado cayendo un poco en popularidad. Sobre todo se debe a que los precios de los libros electrónicos son elevados, en muchos casos unos pocos euros más económicos que un libro en papel. También es cierto que encontrar plataformas que te ofrezcan libros sin coste puede llegar a ser difícil. Elejandria es una página web con cientos de títulos clásicos de la literatura española en formato eBook gratis. Una colección de libros de dominio público o que ya disponen de licencia abierta, por lo cual se pueden poder a disposición del público sin costes.

Elejandria, clásicos de la literatura española en formato eBook gratis.

Si bien sobre todo se basan en la literatura española, también podemos encontrar autores clásicos de la literatura universal. Todo ello cuidadosamente dividido en géneros, para que el usuario busque lo que más le interesa. Para atraer a cuanto más público, mejor, también encontramos novelas más modernas, las cuales permiten una difusión completamente libre y sin ningún tipo de restricción.

Como cualquier página web que se precie, en la mayoría de casos encontramos una ficha con información, como pueda ser el título, el nombre del autor y en la mayoría una sinopsis del mismo o una explicación sobre la relevancia de la obra. Nos ofrece datos también muy interesantes, como el número de veces que se ha consultado una ficha o la cantidad de veces que se ha descargado un libro.

Básicamente en Elejandria encontramos títulos en formato PDF o ePub, aunque también hay algunos en formato ‘.doc’, ‘.txt’ o el formato de los Kindle de Amazon. Además descargar el archivo es extremadamente simple. Pulsamos en el botón ‘descargar’, se nos mandara a una segunda página y ya allí obtendremos la descarga del archivo. Sin que exista publicidad molesta u otro elemento cansino.

Algo muy interesante es que Elejandria cuenta con aplicación para Android, así podremos acceder a los libros en formato eBook gratis con aún más facilidad. Esto nos permite llevar los libros en el smartphone y leer en el tren, metro o donde sea.

Salir de la versión móvil