Categorías: Internet

Facebook: Borra 65 cuentas y otras 35 en Instagram relacionadas con el PP

Comunicado de Facebook informa que han suprimido 65 cuentas y otras 35 en Instagram relacionadas con el PP, en colaboración con Twitter.

Si hace un rato nos hacíamos eco de la decisión de Twitter de suprimir 256 cuentas del PP, ahora le toca el turno a Facebook e Instagram. Al parecer Facebook y Twitter han colaborado en la investigación y detección de estas cuentas que intentan desinformar y manipular los flujos de información. Facebook en su blog dice haber eliminado 65 cuentas en la red social y otras 35 en su filial Instagram.

La red social dice que estas cuentas estan “involucradas en un comportamiento no autentico coordinado como parte de una red nacional enfocada en España”. Destacan que un grupo de personas operaba tras estas cuentas falsas, que “ya habían sido desactivadas por nuestros sistemas automatizados”.

Facebook también pasa limpia sus redes sociales de cuentas fake del PP

Parece ser que el PP utilizaba sobre todo estas cuentas para ampliar el impacto y generar interacciones falsas. Algunas cuentas difundían información de temas políticos locales o naciones. Entre las informaciones, noticias relativas a las elecciones, el propio PP y críticas a sus rivales políticos.

Según Facebook: “Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades, nuestra investigación encontró vínculos con personas asociadas con el Partido Popular.”

Por parte de Facebook se informa de que son 65 cuentas en su red social principal y 25 cuentas de Instagram. Al menos una cuenta de Instagram tendría más de 5 000 usuarios. Además Facebook informa de que se habrían investido unos 1 275 dólares en anuncios en la red social.

Cuenta Facebook que Twitter aviso de los movimientos del PP en su red social y gracias a esto se han detectado las cuentas. Destacan que seguirán controlando los movimientos y que se tomaran las medidas oportunas.

Facebook asegura que seguirán monitorizando la red social y eliminando las cuentas que se utilice su red social para manipular a las personas. “Eliminamos estas páginas, grupos y cuentas en función de su comportamiento, no del contenido que publicaron. Al igual que con todos estos derribos, las personas detrás de esta actividad se coordinaron entre sí y usaron cuentas falsas para tergiversar, y esa fue la base de nuestra acción.”

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ASUS VG278QR – Review

Los monitores de ordenador hace mucho tiempo que han dejado de ser una simple pantalla…

10 horas hace

400 000 espectadores en Twitch ven a la política Alexandria Ocasio-Cortez jugando a Among US

Alexanda Ocasio-Cortez, abreviada comúnmente como AOC, usa Among Us en Twitch para acercarse a los…

11 horas hace

Razer Kraken Tournament Edition – Review

Los aficionados a los videojuegos cada vez son más exigentes, demandando soluciones de alta calidad.…

12 horas hace

Mars Gaming presenta su serie de sillas premium MGCX

Mars Gaming muestra una serie de sillas premium MGCX para quienes quieran lo mejor. Nos…

17 horas hace

Nox presenta su caja Hummer Nexus de alto rendimiento

Mucho espacio y cristal templado es lo que nos ofrece Nox con su propuesta Hummer…

19 horas hace

Juegos de miedo para Halloween 2020

¿Buscas juegos que jugar en esta temporada de Halloween? Aquí te presentamos una lista de…

2 días hace