Facebook compra Giphy por 400 millones de dólares e integrarlo más en WhatsApp e Instagram

Si algo caracteriza al internet actuales son los memes y los GIF que inundan la red. Estas imágenes o imágenes animadas se han popularizado mucho y sirven para sintetizar sentimientos, frases e ideas. Ahora conocemos que Facebook ha sacado la chequera y se ha hecho con Giphy, la plataforma de GIF más importante del mundo, la cual integrará nativamente en WhatsApp.

Facebook, aunque ha anunciado la compra no ha dicho el montante final de esta adquisición. Según el medio Axios, el acuerdo sería de unos 400 millones de dólares, una cantidad bastante grande. La popular web además pasará a formar parte del equipo de Instagram, por lo que también se podría integrar dentro de esta plataforma.

MSI GeForce RTX 2060 Super Gaming X - Tarjeta gráfica (8 GB, GDDR6, 256 bit, 7680 x 4320 pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • TORX FAN 3.0 - galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • MASTERY OF AERODYNAMICS - Utilizando técnicas aerodinámicas, el disipador está optimizado para una disipación eficiente del calor.
  • ZERO FROZR - Elimina el ruido de los ventiladores deteniéndolos en situaciones de baja carga para que te enfoques en tu juego
  • SOLID BACKPLATE - incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño
  • RGB MYSTIC LIGHT - Personaliza colores y efectos LED con el software de MSI y sincroniza el aspecto y sensación con otros componentes

Giphy comprada por Facebook por 400 ‘kilos’

Las dos compañías empezaron a entablar conversaciones para una posible adquisición un poco antes de ‘la gran movidita’. Inicialmente Facebook y Giphy trataron más un acuerdo de colaboración, pero al final se ha convertido en una adquisición. Lo interesante es que Giphy mantendrá la marca y se integrará en las redes sociales de Facebook

Actualmente Giphy contaba con una estimación de 600 millones de dólares, pero la compra ha sido por algo menos. Recientemente recaudaron unos 150 millones de inversores como Betaworks, quien ayudó a la empresa a crecer.

Saber cuántos GIF tiene la base de datos de Giphy es muy difícil, contándose por miles de millones creadores por decenas de millones de usuarios. Actualmente generaba ingresos mediante contenido patrocinado, que tenía mejor posicionamiento en la página.

Facebook por su parte lleva años usando la API de Giphy para ofrecer GIF en Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Así que la integración de momento no debería sufrir modificaciones, ya que está bastante bien integrada en la actualidad. Desde la red social destacan que buscarán mejorar la integración de los GIF en Instagram, sobre todo en Direct y Stories. Giphy recibiría el 25% del tráfico desde Facebook y otro 25% desde Instagram.

Giphy es usado por otras redes sociales como Twitter, Pinterest, Reddit o Telegram, entre otros. Teóricamente en este aspecto no debería cambiar nada, pero quien sabe, ya que Facebook suele ser bastante territorial.

Fuente: The Verge

Salir de la versión móvil