Facebook, por error, desbloquea a usuarios que tenias bloqueados

Importantes problemas de seguridad en Facebook nuevamente, quien por un error de código, habría desbloqueado a algunos usuarios bloqueados por otros usuarios.

La salida a la luz del escándalo de Cambridge Analytica, ha supuesto un grave problema para Facebook. Desde entonces se han enfrentado a muchos escándalos y problemas de seguridad. La ultima seria en un fallo en el código de la aplicación, en general, que habría originado un problema en el propio código de la herramienta, que ha afectado a miles de usuarios en todo el mundo.

Nuevo problema de seguridad en Facebook.

Esta es la mayor red social del mundo y ahora han tenido que reconocer un problema en la plataforma, la cual estaría provocando o habría provocado que usuarios bloqueados por unos 800.000 usuarios de la red social, fueran desbloqueados. Pese a este fallo, no se recupera la relación de amistad eliminada o rota despues de diferencias y que desembocó en un bloqueo, pero, este fallo si que permitirá a los usuarios que habían sido bloqueados, volver a mandar mensajes al usuario que los había bloqueado.

La compañía especifica que solo un usuario, en el 83% de los casos, habría sido desbloqueado un contacto, permitiendo mandar mensajes al usuario que lo había bloqueado. Estos problemas se dieron entre el 29 de mayo y el 5 de junio. Todos los usuarios que han sufrido esta deficiencia, han sido informados mediante una notificación.

Nuevamente, la red social por excelencia se encuentra con un serio problema, ya que el desbloquear a un usuario, puede ser un perjuicio para quien lo ha bloqueado, ya que si existe el bloqueo, puede ser que sea debido a algún acto en el pasado. Son muchos ya los problema de la red social en cuanto a seguridad y privacidad y no es ni el primero y lógicamente, no será el último gran problema de la red social.

Fuente: engadget

Salir de la versión móvil