Categorías: Internet

Facebook prepara una pestaña de Noticias con grandes medios online

Facebook apostará por una sección de noticias con medios online certificados. Quieren ofrecer una serie de compensaciones con hasta tres millones de dólares por integrar los titulares en la red social.

Desde hace tiempo muchos medios que no entienden Internet quieren que se les pague por poner titulares en la web. Sí, que Facebook tiene que pagar por dar tráfico a medios online. Aún así se han valido de argucias legales para promover artículos legales que harían que estos pagos fuesen un requerimiento legal para que todas las redes sociales paguen a los medios.

Aún con esas Facebook quiere asociarse con los grandes medios online para hacer lo que muchos considerarían un control de daños, mejor pagarles un poco ahora para que no les tengan que pagar mucho más en un futuro. Según el Wall Street Journal, Facebook está en conversaciones con grandes medios online, como el Washinton Post o Bloomberg para darles una compensación económica además de una posición especial en una pestaña de Noticias con medios cribados.

Los grandes medios se asocian con las redes sociales de nuevo

Esto tiene muchas ramificaciones, mayormente porque hace que los medios estén interesados en colaborar con la red social y seguramente sea a cambio de no promover ninguna legislación que les obligue a pagar más, recibiendo a cambio un reconocimiento mayor a la hora  de aparecer en Facebook.

Por otro lado puede verse como un intento de señalar las noticias como fidedignas en un intento más de luchar contra las noticias falsas que se suelen promover en las redes. Esto serviría como un intento para contrarrestarlas, ya que los medios se verán como medios de mayor reputación sobre determinados temas.

Aún así tendrán que darles mucho más tráfico ya que muchos medios han asegurado que Facebook ya no les da tanto tráfico. Son muchos factores que pueden hacer esto una nueva simbiosis de la red social con las redes sociales.

Fuente Wall Street Journal

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Entradas recientes

Ofertas Humble Bundle

Recopilación de los packs de ofertas que ofrece Humble Bundle. Periódicamente la plataforma ofrece juegos,…

32 mins hace

Mindfactory revela cual es el RMA de las gráficas NVIDIA y AMD

Saber cuál es la tasa de fallo de un producto informático es un dato bastante…

3 horas hace

Krom Kritic – Review

Para un chaval joven al que le gustan los videojuegos y se está metiendo en…

3 horas hace

La surrealista conversación entre los crackers propietarios del ransomware y CWT, su victima

Durante los últimos días se han dado a conocer una gran cantidad de ataques ransomware…

7 horas hace

Intel es demandada por el Instituto de Microelectrónica de China por, supuestamente, infracción de patentes en el diseño FinFET

La situación de Intel en estos momentos no es nada positiva, con una gran cantidad…

8 horas hace

EKWB ha desarrollado módulos de distribución para las mesas Lian Li

Uno de los fabricantes de sistemas de refrigeración líquida más reconocidos en el mundo es…

8 horas hace