Ha fallecido Lee Kun-hee, Presidente de Samsung, dejando un futuro incierto

Esta misma mañana conocíamos que Intel y Samsung podrían llegar a un acuerdo para el desarrollo de los 5nm. Ambas compañías podrían trabajar juntas durante un tiempo para arrinconar a TSMC. Pues bien, llegan malas noticias desde Corea del Sur y es que Lee Kun-hee, Presidente de Samsung ha fallecido. Además, Lee Kun-hee es el hombre más rico de Corea del Sur con una gran fortuna.

Kun-hee ha presidido Samsung desde 1987 hasta la actualidad, momento de su fallecimiento. Cabe destacar que en el año 2008 y en el año 2010 no presidio la empresa por motivos de saludad. Además, Kun-hee en 2014 sufrió un ataque cardíaco del que se recuperó satisfactoriamente. Los motivos de su muerte son un misterio.

Samsung Galaxy A30s
  • Cámara principal de 25 MP, cámara ultra gran angular de 8 MP y cámara de profundidad de 5 MP
  • Pantalla del móvil, super AMOLED infinity-V, con 6.4 pulgadas con HD+
  • Consigue aún más espacio, memoria ampliable a 512 GB con tarjeta Micro SD
  • Batería del Smartphone de 4.000 mAh con carga rápida de 15 kW
219,00 EUR

Fallece Lee Kun-hee, el que era Presidente de Samsung

Se desconoce en estos momento la causa de su fallecimiento, la cual no ha transcendido. Además, hay bastantes dudas de que sucederá con fortuna de 20.000 millones de dólares que podría pasar a sus hijos y familiares. Esto se debe a que su hijo y heredero Lee Jae-yong ha sido condenado a cinco años de prisión por una trama de sobornos.

Lee Jae-yong, hijo de Lee Kun-he, fue Vicepresidente de Samsung Electronics y el heredero de la compañía. Fue en 2017 cuando se le detuvo por participar en una trama de sobornos en Corea del Sur. La importancia fue tal, que quien ese momento era presidente se vio obligado a presentar su dimisión. Jae-yong debería ser quien tomara el control de la empresa, pero hay serias dudas al respecto.

Destacar que Lee Kun-hee es muy respetado en la industria por ser un trabajador incansable y con una gran visión. Bajo su mandato ha conseguido que la compañía sea una de las grandes de la industria de semiconductores. Aunque bien es cierto que en los últimos años han existido problemas que le han hecho perder un poco de fuerza.

Fuente: TI

Salir de la versión móvil