Google sigue siendo lo que más se busca en Bing, buscador de Microsoft

“Google” es el término que más se busca en Bing, según un abogado que trabaja para Alphabet. Google hizo el argumento mientras intentaba anular su multa antimonopolio de 5.000 millones de Euros que le ha umpiesto la Unión EUropea, y afirman que la gente personas usa Google por elección, no por la fuerza.

La multa que enfrenta Google es de la Comisión Europea por haber abusado de su posición como fabricante de Android e instaurar el buscador como el predeterminado en navegadores o sistema operativo. El regulador dice que Google tendrá que dejar de obligar a los fabricantes de teléfonos a preinstalar Chrome y la búsqueda de Google si quieren poder usar Android.

Google afirma que todo el mundo les usa por decisión propia

Según las estadísticas compiladas por la empresa de SEO Ahrefs, “google” es el término más buscado en el buscador Bing de Microsoft en todo el mundo. Le siguen “youtube”, “facebook”, “gmail” y “amazon”, pero el término “google” supera a “youtube” por cerca de 5.000.000 de búsquedas. En cuanto a los datos únicamente de Estados Unidos, “Facebook” es lo más buscado, y “Google” está en el tercer lugar.

Según las estadísticas de Ahrefs, “bing homepage quiz” es el quinto término más buscado de Bing en los EE. UU., Y “bing” en sí mismo es el número siete. Eso quiere decir que el propio nombre del motor de búsqueda es el décimo término más buscado a nivel mundial. Esto puede deberse a los valores predeterminados de navegadores. Para Microsoft Edge, Bing es el motor de búsqueda predeterminado en la barra de direcciones, y los usuarios buscan la web de Facebook, YouTube, Google, Bing y cualquier otra web que intenten visitar.

Cuando se le contactó para preguntarle si podía verificar cuál era el término más buscado de Bing, Microsoft dijo que no tenía nada que compartir. En cuanto a si estos datos ayudan o perjudican el argumento de Google sobre la demanda de la Unión Europea, es el juez que lleva el caso quien debe decidir.

Fuente: The Verge

Salir de la versión móvil