Hacker canadiense informa a un usuario que su cámara de seguridad es vulnerable

Un hacker canadiense está buscando cámaras de seguridad y dispositivos conectados e informando a los propietarios para que mejoren su seguridad.

Los medios de comunicación no especializados (y a veces especializados) han desvirtuado el termino hacker. Un hacker  es una persona que investiga en busca de vulnerabilidades e informa de lo encontrado sin lucro personal. El cracker es quien busca y explota en beneficio propio una vulnerabilidad. Pues bien, un hacker está buscando dispositivos conectados a la red con seguridad baja e informa a los propietarios. Este hacker canadiense ya ha contactado con una persona de Arizona para informarle sobre su cámara de seguridad IP.

Hacker informa a usuarios sobre la baja seguridad de cámaras de seguridad, televisores, etc.

Cada vez es más común tener en casa diferentes dispositivos conectados a la red. Cámaras de seguridad IP, televisores inteligentes, altavoces, frigoríficos, lavadoras, etc., tienden a estar conectados a la red. La conexión de estos dispositivos es un riesgo para la privacidad e intimidad de los usuarios. Muchas veces se conectan a internet sin firewalls y con contraseñas de fábrica en los routers que permiten su manipulación.

Pues bien, un investigador canadiense de seguridad está trabajando en encontrar cámaras conectadas desprotegidas. Tanto es así que ha subido un vídeo donde accede a una cámara de seguridad de una persona de Phoenix, Arizona. En vez de explotarla en su beneficio, mediante los datos que nos da el router, se puso en contacto con esta persona. Además también le explica diferentes medidas de seguridad para evitar estos problemas, como la comprobación en dos pasos.

Imaginaos lo fácil que es saber los datos de una persona. Simplemente realizando un rastreo en la red podemos acceder a dispositivos conectados y saber quién es el propietario. Aunque parezca inverosímil, mediante una dirección IP podemos saber nombre, operador o dirección física de un usuario. Es por este motivo que debemos tener muy en cuenta la seguridad, porque estamos muy expuestos.

Salir de la versión móvil