Categorías: Internet

Hacker canadiense informa a un usuario que su cámara de seguridad es vulnerable

Un hacker canadiense está buscando cámaras de seguridad y dispositivos conectados e informando a los propietarios para que mejoren su seguridad.

Los medios de comunicación no especializados (y a veces especializados) han desvirtuado el termino hacker. Un hacker  es una persona que investiga en busca de vulnerabilidades e informa de lo encontrado sin lucro personal. El cracker es quien busca y explota en beneficio propio una vulnerabilidad. Pues bien, un hacker está buscando dispositivos conectados a la red con seguridad baja e informa a los propietarios. Este hacker canadiense ya ha contactado con una persona de Arizona para informarle sobre su cámara de seguridad IP.

Hacker informa a usuarios sobre la baja seguridad de cámaras de seguridad, televisores, etc.

Cada vez es más común tener en casa diferentes dispositivos conectados a la red. Cámaras de seguridad IP, televisores inteligentes, altavoces, frigoríficos, lavadoras, etc., tienden a estar conectados a la red. La conexión de estos dispositivos es un riesgo para la privacidad e intimidad de los usuarios. Muchas veces se conectan a internet sin firewalls y con contraseñas de fábrica en los routers que permiten su manipulación.

Pues bien, un investigador canadiense de seguridad está trabajando en encontrar cámaras conectadas desprotegidas. Tanto es así que ha subido un vídeo donde accede a una cámara de seguridad de una persona de Phoenix, Arizona. En vez de explotarla en su beneficio, mediante los datos que nos da el router, se puso en contacto con esta persona. Además también le explica diferentes medidas de seguridad para evitar estos problemas, como la comprobación en dos pasos.

Imaginaos lo fácil que es saber los datos de una persona. Simplemente realizando un rastreo en la red podemos acceder a dispositivos conectados y saber quién es el propietario. Aunque parezca inverosímil, mediante una dirección IP podemos saber nombre, operador o dirección física de un usuario. Es por este motivo que debemos tener muy en cuenta la seguridad, porque estamos muy expuestos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ORICO Storage Backuper – Review

Actualmente todos tenemos un smartphone y otros dispositivos con datos que nos gustaría guardar. Es…

10 horas hace

El mini PC BRIX de GIGABYTE de serie AMD Ryzen 4000U permite hasta 4 pantallas 4K

GIGABYTE lanza al mercado un mini-PC capaz de dar 4K a cuatro pantallas gracias a…

12 horas hace

Presupuesto Oficina Alto Rendimiento

Si estás buscando una setup para tu nueva oficina y que sea de alto rendimiento,…

12 horas hace

Mejores VPN Gratis [Noviembre 2020]

La privacidad a la hora de navegar cada vez es más difícil y por eso…

13 horas hace

Gigabyte lanza sus cajas gráficas AORUS con una RTX 3080 o 3090

Estas cajas permiten aumentar la capacidad gráfica de tu portátil hasta la de una RTX…

13 horas hace

WoW: Shadowlands – Todo lo que debes saber antes de volver a Azeroth

Shadowlands es la más nueva expansión del exitoso MMORPG de Blizzard. Es su expansión más…

15 horas hace