Italia sufre el colapso de internet debido a una actualización de un juego durante el cierre por coronavirus

Debido al coronavirus, España e Italia han cerrado colegios, institutos, universidades y una gran cantidad de establecimientos. El confinamiento de las personas en casa está suponiendo un gran reto para las infraestructuras de las compañías de telecomunicaciones. Deben soportar mucho más tráfico del habitual debido a que todos estamos ‘ociosos’ en casa. Telecom Italia SpA ha destacado que han sufrido un aumento “del 70% del tráfico de internet”

Esto en cualquier otro periodo de la historia de la humanidad hubiera supuesto un encierro tedioso y desquiciante. Hoy en día con internet se puede hacer todo mucho más ameno, qué duda cabe. Pero tanta gente navegando, viendo contenidos o jugando a juegos está suponiendo un reto para las operadoras de internet.

B07RVD1CC2

Aumento brutal del tráfico de internet en Italia

Telecom Italia SpA indica que debido al coronavirus la red nacional ha sufrido un aumento de más de dos tercios. Parece ser que la principal actividad se centra en el Fortnite y el reciente Call of Duty: Warzone. La actualización de Call of Duty: Warzone supuso que “millones de niños descargan la última actualización de 25GB a la vez.”

Informamos de un aumento de más del 70% del tráfico de Internet a través de nuestra red de telefonía fija, con una gran contribución de los juegos en línea como Fortnite.

Director Ejecutivo de Telecom Italia, Luigi Gubitosi

Todo este aumento del tráfico provocó un colapso de la red y la caída de la misma para todos los usuarios. Como es lógico todos llamaron para quejarse, subsanándose el problema cuando todos terminaron de actualizar los juegos.

La red de Telecom Italia está funcionando perfectamente y con mayores volúmenes en comparación con los días anteriores. Los problemas reportados afectaron sólo a algunas aplicaciones de Internet debido a una fallo en la red internacional

Vodafone Group Plc en Reino Unido ya está reforzando su red por si el gobierno establece restricciones como en Italia y España. Telia Carrier, la compañía sueca que opera redes de fibra intercontinentales muy importantes, señala un aumento del 2.7% del tráfico en febrero y prevé un aumento más notable en marzo.

Fuente: Bloomberg

Salir de la versión móvil