Categorías: Internet

La prohibición de China de importar plástico, sera un problema medioambiental muy grave

Prohibir la importación de plástico por ley por parte de China, supondrá un enorme problema medioambiental, quedando millones de toneladas en el limbo.

Se han requerido muchos años para que las autoridades de China, se dieran cuenta de la gran contaminación que han provocado en su propio país y que han incentivado, importando basura de otros países. Recientemente han implementado una ley que prohíbe la importación de residuos plásticos, desde cualquier país del mundo, lo cual supone un importante cambio en la política del país. Se calcula que el 45% del plástico generado en todo el mundo, iba a parar a China, pero este veto a este material, altamente contaminante, provocara graves daños medioambientales.

China veta la importación de residuos plásticos de cualquier país.

La política, por supuesto, es positiva para China, que tenia importantisimos problemas con el plástico y la contaminación. Esta buena decisión, según la Universidad de Georgia, en un estudio publicado en la revista Science Advances, se especifica que en 2030, alrededor de 111 millones de toneladas de plástico quedaran sin un destino fijo y se tendrán que mandar a plantas de reciclaje de otros países. Es un problema, porque se generan 335 toneladas de plástico al año a nivel mundial y solo el 9% se termina reciclando.

Se calcula que en el año 2050, si seguimos a este ritmo, se producirán 1.000 millones de toneladas de plástico al año. La verdad es que el problema es serio, porque ver naranjas peladas en cajas de plástico, plátanos envueltos en plástico, tres pimientos envueltos en plástico y cientos de productos, innecesariamente en cajas de plástico, es absurdo.

Existe un estudio que indica que en 2016, un total de 123 países exportaron 14.1 millones de toneladas, mandando cerca del 72% de estas toneladas, a plantas de reciclaje de China. Además, los investigadores han logrado trazar las rutas de exportación de plástico al gigante asiático, siendo quien más ha importado, Estados Unidos, con varias rutas, de gran volumen.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine sufren un retraso hasta después de marzo

Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine ya no saldrán al menos hasta abril del…

1 hora hace

EA pagará 500 000 euros semanales a Países Bajos si no quita las lootboxes de FIFA

Países Bajos ha dictaminado que las lootboxes de FIFA Ultimate Team son un casino. EA…

4 horas hace

Mars Gaming MMW – Review

El número de usuarios que cada día se introducen en el mundo del gaming va…

6 horas hace

Cougar Attack X3 RGB – Review

Cada vez son más los usuarios que se adentran en el mundo gaming y buscan…

7 horas hace

ROCCAT Switch Titan Optical se muestra en teclados Vulcan Pro y ratón Burst Pro

ROCCAT está muy orgulloso de su tecnología Titan Switch Optical. Para ello nos muestra su…

8 horas hace

Investigadores logran desencriptar la clave secreta de los procesadores Intel

Unos investigadores rusos han conseguido desencriptar la clave secreta de los procesadores de Intel. Concretamente…

8 horas hace