Categorías: Internet

Microsoft quiere hacerse con los derechos de TikTok en varios países

El Gobierno de Estados Unidos ha iniciado una persecución indiscriminada contra todo lo procedente de China. Ha vetado a Huawei alegando espionaje mediante las redes 5G, sin la más mínima prueba. El siguiente objetivo sería TikTok, la cual querrían prohibir alegando falta de privacidad, como si Facebook, Apple o Google fueran paradigmas de privacidad. Pues bien, parece que lo tendrán complicado, porque Microsoft se ha puesto del lado de TikTok.

La compañía estadounidense Microsoft está en negociaciones con ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok. Al parecer trabajan para hacerse con los derechos de la red social en algunos países. Satya Nadella, CEO de Microsoft, estaría en contacto con Donald Trump para revisar los términos de esta curiosa adquisición.

Xiaomi Redmi 9
  • Redmi 9; La increíble serie Redmi te ofrece la mejor experiencia, continuando el legado de sus predecesores
  • Sistema de imágenes mejorado, Cámara cuádruple de 13 MP con IA y Cámara frontal selfie 8 MP
  • Redmi 9 cuenta con una pantalla HD+ DotDisplay de 6.53" con certificación de luz azul baja TÜV Rheinland
  • Procesador MediaTek Helio G80, procesador de 8 núcleos de alto rendimiento
  • Batería mejorada de 5020 mAh (typ), puedes disfrutar de una energía duradera; Junto con la carga rápida de 18 W, puedes disfrutar de tu dispositivo en poco tiempo
134,00 EUR

Microsoft quiere los derechos de TikTok en algunos países

Para evitar suspicacias, Nadella le habría prometido a Trump una revisión total de las políticas de seguridad y fiscales. Este asegura que si la operación llega a buen puerto, buscaran que redunde en beneficios para la economía estadounidense.

Según se ha sabido, la idea de Microsoft es terminar las negociaciones con TikTok y con el Gobierno antes del próximo 15 de septiembre. Al parecer se quieren quedar con las divisiones de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En estos mercados sería Microsoft quien tendría la total potestad de esta aplicación. Mientras que en el resto de los mercados, en el que se incluye Europa, seguirán en propiedad de la empresa china.

Mediante este movimiento se buscaría limpiar la imagen de la compañía en los mercados mencionados. Los datos, en vez de alojarse en servidores chinos, se terminarían alojando en servidores en cada una de las regiones mencionadas. Aunque bien es cierto que los datos los controle Microsoft tampoco es una certificación para una mayor privacidad. Y es que las empresas estadounidenses también se pasan bastante por el forro la privacidad de los usuarios.

Fuente: Microsoft

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Mars Gaming MH4X – Review

Los videojuegos shooter requiere unos auriculares que puedan reflejar todos los sonidos. Es muy importante…

2 horas hace

Gestiona y vigila tu casa con los dispositivos de domótica de Xiaomi

La seguridad y la gestión de nuestro hogar cada vez son más importantes. Cada vez…

3 horas hace

Puerto USB – Historia, diseño y características generales

Se ha convertido en uno de los puertos más importantes en la actualidad, y todo…

9 horas hace

SpiderMan: Miles Morales tendrá un traje de Into the Spiderverse

Uno de los trajes especiales de SpiderMan: Miles Morales será el de la película Into…

10 horas hace

Cómo obtener al Rubius en Watch Dogs Legion

Recientemente se ha lanzado el juego Watch Dogs Legion, el cual esta disponible para PlayStation…

19 horas hace

World of Warcraft: Shadowlands ahora llega el 24 de noviembre

WoW Shadowlands ahora sale en noviembre. Sufrió un pequeño retraso para pulirse y ahora vuelve…

19 horas hace