Microsoft advierte a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sobre posibles ataques hacker desde Rusia

Publicada una entrada en el blog de Microsoft  que hackers vinculados al gobierno ruso están organizándose para atacar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El próximo verano se celebrarán en Japón la próxima edición de los juegos olímpicos. La cita deportiva, entre otras curiosidades, ha reutilizado chatarra tecnológica para fabricar las medallas que se entregarán. Pero ahora son noticia porque este evento deportivo está en riesgo. Microsoft ha publicado en su blog que Strontium ha iniciado ataques informáticos contra organizaciones deportivas y organismos contra el dopaje.

Strontium es un grupo de hackers informáticos rusos que está directamente relacionado al gobierno ruso. Una información que ha sido revelada por Threat Intelligence Center (MSTIC) de Microsoft. Este equipo se encarga de la vigilancia, identificación y denuncia de cualquier tipo de ataque informático. Entre las informaciones obtenidas tendrían datos fehacientes de que los JJOO de Tokio 2020 pueden ser atacados.

Un sabotaje debido a la prohibición de participación a atletas rusos

Al menos 16 organizaciones deportivas antidopaje de tres continentes fueron blanco de estos ataques, que comenzaron el 16 de septiembre

Microsoft dice que Strontium está desarrollado ataques mediante malware, suplantación de identidad y hasta explotar vulnerabilidades en equipos conectados a internet. Todo ante los rumores sobre una sanción sin precedentes a los atletas rusos. Recordar que la Agencia Mundial Antidopaje estudia prohibir a todos los atletas competir por los cientos de casos de dopaje.

Yuri Ganos, Director de la Agencia Rusa Antidopaje hace unos meses ya habló sobre la sanción. Habló que los JJOO de Tokio podrían estar vetado a los atletas rusos. Destacó que en “el mejor escenario sería la participación muy escasa de unos atletas y por invitación”

Por otra parte Microsoft no ha querido dar detalles al respecto de estos ataques. Han dicho únicamente que se ha notificado a los usuarios y que trabajan con ellos para asegurar las cuentas.

La compañía espera que esta información permite a las organizaciones tomar conciencia y protegerse. Se recomienda tomar importantes medidas de seguridad para evitar posibles hackeos y problemas.

Salir de la versión móvil