Microsoft cerrará Mixer en un mes para integrarla dentro de Facebook Gaming

Hace unos meses se anunció que Ninja, uno de los streamers más importantes de YouTube se iba en exclusividad a Mixer. Pues bien, tras ese movimiento multimillonario y tras invertir decenas y decenas de millones, Microsoft anuncia el cierre de Mixer. La compañía ha indica que el próximo 22 de julio dará carpetazo y moverá todos los socios actuales a Facebook Gaming.

Tras este anuncio todos los streamers con contratos de exclusividad tendrán la libertad de moverse a la plataforma que quieran. Al final Microsoft no ha podido competir con Twitch y tampoco con Facebook Gaming. Tras cuatro años, desembolsar mucho dinero pro comprar Beam, rediseñar la marca y convertirla en Mixer, al final, la cosa se ha quedado en nada.

Microsoft anuncia que se carga Mixer

Para hacer la transición mucho más cómoda, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Facebook para trasladar a los grandes nombres. Así todos los streamers importantes de Mixer pasarán a la plataforma Facebook Gaming. Los streamers podrán optar por Facebook Gaming o la plataforma que más les interese. Por otro lado los anunciantes pasarán a la plataforma Facebook.

Las puertas de Mixer se cerrarán el próximo 22 de julio, todas las páginas y apps de Mixer se moverán a Facebook Gaming. Aquellos usuarios de Mixer que tengan saldo, créditos o compras en la plataforma, se les cambiara por vales regalo de Xbox.

The Verge indica que esto es una decisión estrategia para la integración del servicio xCloud dentro de Facebook Gaming. Permitirá a los espectadores acceder a los mismos juegos del streamer de la plataforma.

Cuando pensamos en xCloud y la oportunidad de desbloquear el juego para 2 mil millones de jugadores, sabemos que será muy importante que nuestros servicios encuentren grandes audiencias y Facebook claramente nos da esa oportunidad.

Ha indicado Phil Spencer a The Verge.

↑
Salir de la versión móvil