Categorías: Internet

Microsoft gana en un día 87.000 millones de dólares en bolsa ante la posible compra de TikTok

El ultimátum de Donald Trump ha sido una gran oportunidad para Microsoft, a quien le ha salido redonda. Tras darse a conocer que negociaban por la aplicación TikTok, Microsoft se ha disparado en bolsa. Consiguiendo en un solo día aumentar su valor de mercado en más de 87.000 millones de dólares. Todo gracias a que está negociando por hacerse con la red social china que lo peta en todo el  mundo.

Al cierre de la bolsa el 3 de agosto las acciones tenían un coste de 216 dólares, que es una subida de más de 5.5%. Microsoft con este movimiento supera la capitalización de mercado del 1 billón de dólares e igual a Apple. Está claro que la operación es una gran victoria para la empresa estadounidense y una gran derrota para China.

Rebajas
Huawei P30 Lite
  • Procesador kirin 710 octacore 2.2 ghz
  • Memoria Ram de 4 GB
  • Memoria interna de 128 GB
  • Cámara de 48 + 2 + 8 MP y de 24 MP para selfie
197,88 EUR

Microsoft se dispara en bolsa por su interés en hacerse con TikTok

La compañía no dejará de explorar ninguna posibilidad, incluyendo tratar de mantener conversaciones preliminares con una empresa de tecnología sobre un plan de asociación para asegurar que TikTok siga funcionando para los usuarios estadounidenses.

Zhang Yiming, Fundador de ByteDance

Incluso Yiming está pensando en mover las oficinas de TikTok de China a Londres, Reino Unido, debido a las presiones estadounidenses. Esto sería un movimiento complementario a la venta de la aplicación de la empresa estadounidense Microsoft. Todo un movimiento destinado a no perder el control de una aplicación que mueve millones de dólares.

Es deplorable ver como Estados Unidos utiliza técnicas más propias de la mafia para robar a China. La persecución a la que está sometiendo a China para evitar que se convierta en la potencia económica mundial es patética. Pero aún es más triste que nadie les plante cara y les dejen actuar de este modo. Huawei, ahora TikTok y veremos quién es el siguiente en ser apaleado por Estados Unidos para evitar que compita con sus empresas.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Cooler Master MH650 – Review

El ratón y el teclado a la hora de jugar a videojuegos son importantes, pero…

13 horas hace

AMD RX 6000 Navy Flounder podría tener 2560 Stream Processors

Para finales del mes de octubre está previsto que se presenten las nuevas gráficas AMD…

14 horas hace

Microsoft estaría desarrollando un disco duro de vidrio de un Petabyte o más

El almacenamiento de datos ha pasado de un sistema de cinta magnética a chips más…

14 horas hace

Trust presenta sus teclados y ratones silenciosos y resistentes a líquidos

Frente al diseño y velocidad de periféricos gamer, Trust apuesta por los teclados y ratones…

15 horas hace

ROCCAT anuncia nuevos teclados de la serie Vulcan con switch óptico

El switch optico Titan de Roccat para su serie Vulcan presume de ser unas 40…

16 horas hace

CORSAIR presenta el hub TBT100 para Thunderbolt 3

El fabricante CORSAIR ha anunciado el lanzamiento de su base receptora TBT100 que usa Thunderbolt…

16 horas hace