Categorías: Internet

Red Movistar esta caída en parte de España (y O2)

La caída de una página web puede ser un gran incordio, pero siempre hay otras páginas a las que ir. El problema es más serio cuando los problemas los tiene una operadora de internet. En estos momentos en gran parte de España aquellos que tienen Movistar u O2 no tienen acceso a internet porque hay una caída generalizada. Desde hace algunas horas el servicio no está funcionando correctamente en gran parte del país.

Páginas como DownDetector y EstaFallando reportan incidencias por parte de una gran cantidad de usuarios. Estas páginas reportan un aumento de incidencias desde las 15:00 de hoy y parece que sigue la incidencia. Los usuarios, a través de la aplicación de smartphone, están reportando en Twitter que su conexión por cable no funciona.

Red Movistar esta caída en gran parte de España (y la de O2)

Que sepamos en estos momentos no hay datos de problemas en la navegación mediante datos móviles. Parece que la incidencia no ha sido resuelta y podría tardar bastante en estar correctamente solventada. Si bien la mayoría de reportes proceden de clientes de Movistar, también estaría afectando a clientes de O2.

Algunos usuarios indican que han tenido acceso momentáneo a internet durante este periodo, pero de manera puntual y por corto espacio de tiempo. Suponemos que será alguna incidencia importante que sobre todo afecta Andalucía, Madrid y Barcelona. Aunque se corrija el problema, hasta que se resuelvan las peticiones de acceso y demás, puede ser un poco caótico.

Son muchos los usuarios además que indican que han llamado a las operadoras y han estado largo tiempo en espera. Parece que además se están saturando las centralitas por las reclamaciones de los usuarios. Mientras las cuentas oficiales no dan mucha información al respecto y solo están despejando los balones que pueden.

Estaremos atentos para informaros cuando el servicio haya vuelto a la normalidad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Ver comentarios

  • Las fallas de Movistar en España están por el piso. Siempre el mismo problema, que la red 4G, 3G en campo etc, y las mismas excusas de siempre. Intenté solucionar el problema directamente con ellos y me ofrecieron un amplificador de señal para mi casa. Pero la verdad no pienso darle sun peso mas. Estoy entre pasarme a otro operador o comprar un amplificador independiente. http://www.amplificadordesenal.es

Entradas recientes

ORICO Storage Backuper – Review

Actualmente todos tenemos un smartphone y otros dispositivos con datos que nos gustaría guardar. Es…

12 horas hace

El mini PC BRIX de GIGABYTE de serie AMD Ryzen 4000U permite hasta 4 pantallas 4K

GIGABYTE lanza al mercado un mini-PC capaz de dar 4K a cuatro pantallas gracias a…

13 horas hace

Presupuesto Oficina Alto Rendimiento

Si estás buscando una setup para tu nueva oficina y que sea de alto rendimiento,…

13 horas hace

Mejores VPN Gratis [Noviembre 2020]

La privacidad a la hora de navegar cada vez es más difícil y por eso…

15 horas hace

Gigabyte lanza sus cajas gráficas AORUS con una RTX 3080 o 3090

Estas cajas permiten aumentar la capacidad gráfica de tu portátil hasta la de una RTX…

15 horas hace

WoW: Shadowlands – Todo lo que debes saber antes de volver a Azeroth

Shadowlands es la más nueva expansión del exitoso MMORPG de Blizzard. Es su expansión más…

16 horas hace