Netflix muestra cómo piensa cobrar por las cuentas compartidas

Netflix lleva mucho tiempo queriendo optimizar las cuentas que son compartidas entre diferentes personas. La idea es que ahora ven Netflix como una suscripción de contenidos para el hogar, como los paquetes de televisión a los que sustituyeron, y quieren que sea difícil compartir la cuenta entre diferentes hogares, y que si se hace, que paguen una pequeña cantidad. Según se ha visto, el plan es cobrar unos tres dólares en Estados Unidos por dirección adicional.

El proyecto ha empezado ya en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana. La página de soporte de Netflix en Honduras indica que la prueba hará que los usuarios paguen una cuota adicional si utilizan una cuenta en un televisor o dispositivo conectado a la televisión en un lugar fuera de su hogar principal durante más de dos semanas.

Así controlará Netflix que no compartes tu cuenta con otras casas

En las áreas de prueba, las cuentas de los suscriptores tendrán un “hogar” principal donde pueden acceder a Netflix a través de cualquier dispositivo en el hogar. Podrán viajar y usar Netflix en portátiles y móviles en otros lugares sin el paso adicional. Se podrán adquirir “hogares” adicionales, que podrán añadir u omitir para utilizar el servicio en las pantallas de televisión.

La idea es que si solo va a estar contectada a nuestra cuenta de Netflix una televisión durante un tiempo limitado, se podrá ver Netflix durante un máximo de dos semanas sin coste adicional, siempre que su cuenta no haya sido utilizada previamente en ese lugar. Después de ese tiempo, el televisor se bloqueará a menos que se añada como hogar adicional. Netflix determina un “hogar”, definido como “una ubicación física -como tu casa- donde puedes usar tu Netflix en cualquiera de tus dispositivos“.

Netflix detectará que se usa en un hogar diferente las direcciones IP, los ID de los dispositivos y la actividad de la cuenta. Si usamos un dispositivo del hogar incluido y vemos que está bloqueado, podemos asegurarno de que el dispositivo está conectado a la misma conexión de Internet que los demás dispositivos de la casa, y de que no está conectado a una VPN, un servidor proxy o cualquier otros servcio parecido,.

Para los viajeros, Netflix explica que se puede usar un televisor fuera de su casa mientras viajamos, sin un cargo adicional por hasta dos semanas, y siempre y cuando su cuenta no haya sido utilizada previamente en esa ubicación, una vez por ubicación y por año. Es decir, si vamos dos veces al año cinco días a casa de un familiar, no tendremos que registrarlo como nuevo hogar. Junto a esto, Netflix está trabajando en una función que te permitirá rastrear dónde se utiliza tu cuenta y restringir el acceso, por si notas que tuu cuenta ha sido fitlradada.

Pasa que la extensión de hogares para cuentas compartidas tendrá limitaciones. Si estás en el plan Básico, puedes añadir una casa extra, si estás en el plan Estándar, puedes añadir hasta dos, y en el Premium, puedes añadir hasta tres.

Fuente: The Verge

Salir de la versión móvil