PCComponentes podría haber sido hackeada, según los usuarios y dan la callada, por respuesta

Usuarios aseguran en Twitter, que PCComponentes, una de las tiendas informáticas más importantes de España, ha sido hackeada y los usuarios aseguran que se han hecho cargos sin su consentimiento.

Este año está siendo especialmente crítico para la seguridad informática, ya que se han detectado una gran cantidad de vulnerabilidades y una gran cantidad de ataques informáticos de todo tipo. Desde hace un par de días, se puede leer en redes sociales, concretamente en Twitter, que una gran cantidad de usuarios reportan que han sufrido cargos en la tienda informática PCComponentes, de productos que no han pedido y que se han cargado a sus cuentas bancarias, mediante tarjetas de crédito/debito, que tenían guardadas en el sistema.

¿Ha sido PCComponentes víctima de un ataque informático?

La tienda informática, de momento, se limita a decir que no ha sufrido ningún tipo de hackeo o ataque informático, pero parece bastante poco creíble. Más de una veintena de usuarios reportan que se han realizado compras desde sus cuentas, sin consentimiento. Muchos se han enterado, debido a que tienen activo el aviso por mensaje en el smartphone, cada vez que se realiza un cargo en su cuenta bancaria, sino, no se habrían enterado del problema.

Lo que más está molestando a los usuarios, es la manera de proceder de la compañía. PCComponentes actualmente tiene un sorteo en Twitter bastante importante y está respondiendo a los mensajes de quienes hablan de este sorteo, pero han tardado horas en responder a los usuarios que protestaban por esta incidencia, mientras si prestaban atención a los usuarios que tuiteban al respecto del sorteo.

No existe el menor comunicado de PCComponentes al respecto y lo están solventando, pidiendo que se les llame a la tienda y asegurando, en un copia y pega, que no han sufrido ningún tipo de ataque informático, sin dar el menor dato o explicación. Además, piden a los usuarios que pongan contraseñas más seguras, basadas en combinaciones alfanuméricas, así que el hackeo podría ser a cuentas con contraseñas débiles.

Muchos usuarios están reclamando mayor transparencia y algunos aseguran, que los pedidos han volado hace unos minutos, que es cuando la tienda informática ha dado explicaciones al respecto, bastante vagas y poco serias. Destacar que algunos incluso han destacado que las tarjetas asociadas a sus cuentas han sido borradas y no por ellos, sino aparentemente, por la propia empresa. Veremos como acaba esto.

Salir de la versión móvil