Icono del sitio HardwarEsfera

Pixel 4 y Pixel 4 XL, los nuevos móviles de Google

Screenshot 20

Screenshot 20

Google hace oficiales los móviles Pixel 4 y Pixel 4 XL. El hardware no ha cambiado demasiado y casi todo se centra en novedades de software y algunas mejoras de cámara.

Google acaba de anunciar los Pixel 4 y Pixel 4 XL en su evento de hardware en la ciudad de Nueva York. Ha puesto poco tiempo en sus novedades y ha ido directo al grano, cosa que agradecemos.

El Pixel 4 viene en tres nuevos colores: blanco, negro y una opción naranja de edición limitada. Se podrá comprar hoy y se enviará el 24 de octubre. El Pixel 4 regular comienza a venderse por 799 euros, y el Pixel 4 XL por 899 euros.

El Pixel 4 XL tiene una pantalla Quad HD de 6.3 pulgadas, mientras que la pantalla del Pixel 4 de 5.7 pulgadas es 1080p. Ambos cuentan con una frecuencia de actualización máxima de 90Hz para un desplazamiento y una respuesta ultra suaves, pero la frecuencia de actualización se ajusta automáticamente a los 60Hz habituales en algunas circunstancias para optimizar la duración de la batería.

Nueva versión del móvil de Google

Además del tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería, los dos nuevos píxeles ofrecen especificaciones de hardware idénticas. Están alimentados por el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, vienen con 64 GB o 128 GB de almacenamiento y tienen 6 GB de RAM.

En el área del bisel superior del Pixel 4, Google ha alojado una serie de sensores que permiten dos nuevas funciones. Uno es el propio sistema de desbloqueo facial de Google, que es la respuesta de la compañía al Face ID de Apple. El otro es un nuevo método de interacción llamado Motion Sense. Esto permite que el Pixel 4 se controle con gestos con las manos, sin necesidad de tocar el teléfono. Motion Sense utiliza la tecnología Project Soli de Google. Con Motion Sense se pueden hacer cosas como controlar la música o descartar una llamada entrante con un movimiento de su mano cerca de la pantalla del teléfono. El procesamiento de Motion Sense se realiza localmente en el dispositivo, y Google señaló que la función se puede desactivar en cualquier momento.

Mejoras en la cámara del Pixel 4

Para el sistema de cámara de este año, Google ha agregado un teleobjetivo junto a la cámara trasera principal estándar. El teleobjetivo ofrece un zoom de 2x a través de un enfoque híbrido óptico y digital.

Los nuevos Pixel llegan justo cuando Apple finalmente ha alcanzado el rendimiento de la cámara de Google, y algunos creen que el nuevo iPhone 11 ofrece una calidad de imagen superior. Incluso en el lado de Android, compañías como Huawei han ido reduciendo constantemente la ventaja de la cámara, que alguna vez fue significativa de Google. Además de agregar una cámara trasera secundaria por primera vez, Google también está agregando nuevos trucos de software y mejorando modos existentes como Night Sight, que ahora tiene una función de astrofotografía de larga exposición.

Live HDR + ofrece una vista en tiempo real de la imagen que obtendrás después de que Google aplique su procesamiento de imágenes. También hay un nuevo control deslizante de sombras si desea tener más control sobre lo que está haciendo HDR, y Google dice que ha mejorado el balance de blancos en todos los modos de fotografía.

El Pixel 4 también presenta una nueva aplicación Grabadora que transcribe automáticamente, y muy rápidamente. Al ser un producto de Google, puede buscar en todas las grabaciones pasadas una palabra en particular. Y nuevamente, todo esto sucede en el dispositivo en sí mismo sin la ayuda de la nube. Esto será una gran ayuda si quieres tomar notas de voz y no será raro que la aplicación llegue a más móviles y que rivales saquen versiones similares.

Fuente Google

Salir de la versión móvil