Después de toda la polémica, Proto lanza un vídeo rectificando y anunciando que ira personalmente a montar el PC al suscriptor ganador del ordenador de los 100K subs.

La pasada semana estuvimos toda la semana pensando y debatiendo si hacer esta nota o no. Hemos decidido esperar unos días al respecto para ver que pasaba y si se terminaba solucionando. Estoy hablando de todo el lío al respecto de Proto Hardware y el PC que monto para los 100.000 suscriptores. Y es que la pasada semana apareció un vídeo que indicaba que Proto jamas entrego el PC y este ponía una serie de excusas, hasta que corto la comunicación. Tras todo el lío, hace unas horas ha publicado un vídeo aclarándolo todo.

Cronología a vuelapluma de los hechos

En el año 2017, Proto llega a los 100.000 suscriptores en su canal de YouTube. Para conmemorar esta cifra tan importante, publica un vídeo anunciando el sorteo de un ordenador. Las piezas fueron cedidas por diferentes marcas, algo que suele ser bastante habitual. El sorteo termina y aparentemente Proto y el suscriptor ganador cruzan una serie de mensajes. Lógicamente el suscriptor reclama el precio y Proto parece tener la intención de mandarlo.

Un año y pico después este suscriptor sube un vídeo diciendo que jamas ha recibido el ordenador. Ahí empieza un lío monumental. Esta persona ganadora muestra como tiene comunicación con Proto, hasta que este deja de contestar. Tras meses de espera el ganador lo hace publico y obliga a Proto a mover ficha. Pero este movimiento no es el acertado, primero subiendo un vídeo, que luego borra. En dicho vídeo Proto pide a sus suscriptores que digan porque necesitan el PC de los 100.000 suscriptores, que lo vuelve a sortear. Vídeo que al rato es borrado.

Hace unas horas ha subido un vídeo explicando que lo ha puesto en manos de una abogada. Esta con criterio le habrá dicho que debe solucionar el problema ya y que debe entregar un ordenador al ganador legitimo. Proto indica que posiblemente se equivoco al introducir el correo y que, según se entreve, lo mando a otra persona. No dice claramente que haya mandado el PC, sino que ha hablado con alguien que se ha hecho pasar por el ganador.

La situación parece cercana a ser corregida

Proto asegura que le manda las piezas a un amigo de Veracruz (México), localidad cercana donde vive el suscriptor. Indica que ira personalmente a casa del usuario y le montaran el PC en su casa. Sin duda Proto está haciendo lo correcto y es que un error lo puede tener cualquiera, ahora bien, igual las formas han dejado mucho que desear. Generándose así un clima bastante malo entre la comunidad y que le ha llevado a un bombardeo de dislikes en YouTube.

LEER MÁS
YouTube ELIMINA LAS MINIATURAS PERSONALIZADAS en un experimento sin sentido... y se vuelve a liar

Nosotros sin ir más lejos nos equivocamos en el primer sorteo de la Gigabyte AORUS GTX 1080 Ti. Pensamos que el ganador había cumplido con los requisitos, pero no fue así. Lo pusimos en conocimiento de todos y como era un producto que era para nuestra comunidad, volvimos a sortearla. Era lo más justo, ya que no podíamos mandar el premio a una persona que no había cumplido con los requisitos. Siempre hemos sido transparentes en ese aspecto.

Que podemos sacar en claro de todo esto

Lo primero es que siempre hay que ir con cuidado y verificarlo todo antes de dar un paso. Cambien es importante actuar con rapidez y transparencia para evitar problemas, como le ha pasado a Proto. Quien por cierto ha eliminado el contador de suscriptores porque al parecer hay gente que se esta desuscribiendo de su canal.

Ante todo hay que ser honestos y reconocer la culpa. Lo correcto por parte de Proto en vez de liarlo todo más, hubiera sido sacar un vídeo diciendo que se estaba trabajando en todo este tema. Explicar lo que había pasado, ser transparente e informar que lo estaba revisando todo. Eso por lo menos da sensación de seriedad.

Intentamos contactar con Proto y no nos contesto

Debemos destacar que la pasada semana yo personalmente le mande un correo electrónico a Proto. Queríamos antes de publicar nada, que nos dijera que había sucedido y no contesto. Después Marco, le hablo por Skype, ya que hace bastante tiempo que le tiene en Skype y habían hablado. Lo único que hizo Proto fue bloquear a Marco en Skype sin dar la más mínima explicación.

Ponemos en conocimiento esto porque también nos parece un hecho relevante. Hubiera sido muy sencillo contestar a mi correo o a Marco que estaban trabajando en solucionarlo. En vez de esto se nos ha dado la callada por respuesta. Claramente hizo todo lo contrario a lo que debería haber hecho. Si te tienden una mano, no la desprecies, utilizala para poner un poco de calma y aclarar las cosas.

Share.

About Author