Publicados 8GB de los datos robados a Adif en el ciberataque de ayer

La seguridad informática cada vez es más crucial y las empresas cada vez invierten más dinero en ello. Pero aunque se invierta mucho dinero, siempre hay agujeros de seguridad. El miércoles Adif sufrió un ciberataque por parte del grupo REVil que consiguió secuestrar información sensible. Dicho grupo amenazó con hacer pública esta información si no cumplían una serie de condiciones impuestas.

Hoy mediante la página Happy Blog que está situada en la Dark Web y que es accesible solo por Tor, han publicado parte de la información. De los 800GB de datos robados, han hecho público el 1%, o lo que es lo mismo, 8GB de información. Esto no es más que un aviso para Adif.

[irp]

Grupo de crackers publica 8GB de datos robados en el ciberataque a Adif

Los datos filtrados en esta primera filtración incluyen más de 1.000 archivos de Adif con contenido variado. Se han filtrado correos electrónicos entre los trabajadores, direcciones de contactos y bases de datos e información financiera de la compañía. El Confidencial ha podido comprobar la veracidad de parte de las cifras de los documentos y las direcciones de correo de los trabajadores.

Un ataque que ha sido verificado por parte de Adif a El Confidencial. Desde Adif aseguran que: “Ha sido controlado por los servicios internos de seguridad. En ningún momento se ha visto afectada la infraestructura, garantizándose siempre el buen funcionamiento de todos sus servicios”

REVil es un conocido grupo de crackers que ya en mayo atacaron el despacho de representantes de Lady Gaga. Entonces pidieron un rescate de 42 millones de dólares por 756GB de datos. El despacho no pago y la información se subasto digitalmente en abierto. Anteriormente, en abril, atacaron la casa de cambio de divisas Travelex, la cual pago el rescate de 2.3 millones de dólares.

Suponemos que Adif no pagara la cuantía solicitada por este grupo de ciberdelincuentes. Lo que se desconoce es que contienen los otros 792GB de datos robados a la empresa española.

Salir de la versión móvil