Ir a la barra de herramientas
Internet

Q.worknite, las cajas para las oficinas post coronavirus ideadas por un arquitecto egipcio

El coronavirus (COVID-19) ha provocado muchos cambios sociales y que se tengan que replantear muchas cosas. Hemos pasado varios meses encerrados en casa sin salir para evitar que el virus se expanda. Uno de los potenciales focos de contagio podrían ser las oficinas, las cuales son muy abiertas. Pues bien, han desarrollado un sistema denominado Q.worknite, unas capsulas que son un despacho completo.

Quien ha ideado este concepto es el arquitecto egipcio Mohamed Radwan. Esta idea, que es poco más que una caja de zapatos moderna, se ha llevado el precio a Diseño Responsable en los DNA Paris Design Awerds. Básicamente es un cubículo cerrado con una mesa, silla y otros elementos necesarios. Tendría una puerta y un techo de cristal y un sistema de aire con filtros.

Songmics Silla giratoria de Oficina Silla de Escritorio de Malla Altura Ajustable Negro OBN83B
  • Cómodo para sentarse - Asiento grande (48 cm de ancho, 50 cm de profundidad) con relleno de esponja de alta densidad permite que la persona muy pesada pueda poner los muslos; el respaldo está fabricado en la tela de poliéster con malla traspirable, y es resistente al desgaste
  • Diseño ergonómico - Respaldo curvo (49 cm de alto) ofrece el apoyo necesario a la vértebra para aliviar tensiones, y apoyabrazos (la altura entre los apoyabrazos y el asiento es de 19 cm) le ayuda a relajar los hombros; gracias al mecanismo de ajuste, son regulables la la altura del asiento (43-52,5 cm) y la inclinación, lo que le ayuda a relajarse
  • Estable y gran capacidad - Gracias a 5 puntos de apoyo (Ø 60 cm) del pie de estrella, por eso, la silla tiene una gran estabilidad; resorte de gas (TÜV Rheinland: DIN4550 CLASS3, encargado de examinar: proveedor); los apoyabrazos están galvanizados; la silla tiene la capacidad de carga máxima de 150 kg
  • Moverse libremente y multiusos - Las ruedas están recubiertas por material poliuretano, apenas hacen ruido, y son ideales para la mayoría de los suelos; la silla giratoria es adecuada para la oficina, el salón de reuniones y el cuarto de estudio, etc.
  • Fácil de montar - Los accesorios están numerados para evitar la pérdida de las piezas; se incluyen el manual ilustrado y la herramienta; la rueda y tornillo tienen cada uno extra de repuesto cada uno

Sistema Q.worknite, ¿las oficinas del futuro?

La verdad es que parece más bien un zulo o una celda con un aire moderno, más que otra cosa. Q.worknite se fabrica en un material poroso que es muy fácil de desinfectar y cuya puerta y techo están sellados. La puerta solo se abre con reconocimiento facial, así que no hay que tocar nada antes de entrar. Como es lógico, cuenta con un sistema de purificación de aire integrado en el techo, el cual cuenta con una claraboya.

LEER MÁS
¿Alguien sabe algo del 'Holocube' que se presento con las AMD RX Vega?

Este sistema Q.worknite se basa en un sistema hexagonal al más puro estilo de las colmenas y se puede ‘colocar’ en cualquier oficina. Existen diferentes estilos y tamaños de módulos, algunos con ángulos de 90 grados, ofreciendo una gran variedad de configuraciones.

Q.worknite diseño

Con el mundo bajo llave durante un largo periodo de tiempo, algunas empresas esenciales todavía tienen que mantener al menos bajo mínimos su capacidad de trabajo, trabajando físicamente en el sitio para proporcionar los suministros necesarios y vitales para la cadena de suministros. Y cuanto más tiempo continúa la cuarentena, más empresas se verán obligadas a hacer lo mismo, ya que la escasez golpeará el mercado global.

Indica la web de Q.worknite

Sin bien la idea no es mala, se nos hace muy difícil pensar en meter estas cajas en la mayoría de espacios de trabajo. Para crear uno de estos sistemas necesitarías tener naves industriales o un terreno sin estructuras. Hay que tener en cuenta que dentro habrá una persona, así que como mínimo, necesitarás 2 metros de altura. La verdad, Q.worknite no parece algo lógico e interesante y menos si sufres de claustrofobia. 

Q.worknite estructuras

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba