ReSet, el youtuber que dio galletas con dentífrico a un sin techo condenado a cerrar su canal y pagar 20.000 euros

El youtuber ReSet ha sido condenado a 15 meses de cárcel y a una indemnización de 20.000 euros. Además tiene prohibido usar Youtube durante los próximos 5 años y durante ese tiempo debe cerrar su canal.

Kenghua R., conocido también como ReSet que se conoció popularmente por dar galletas con dentífrico a un sin techo, ya tiene una condena por parte del Juzgado de lo Penal de Barcelona. La titular del juzgado ha notificado a Kenghua que tiene una condena de 15 meses de cárcel por lo que se considera un delito contra la integridad moral aprovechándose de la situación de vulnerabilidad del afectado.

Queda por ver si entrará en prisión ya que entra la posibilidad de que al ser menos de 24 meses y no haber antecedentes pise la cárcel, pero eso ya queda a disposición de los órganos judiciales. También se incluye una indemnización de 20.000€ al afectado y como curiosidad está obligado a cerrar su canal de Youtube.

El youtuber que dio galletas con dentífrico a un sin techo no podrá usar Youtube durante cinco años

La condena especifica que durante cinco años no puede “acudir al escenario del delito”, considerando a Youtube entre ellas debido al haber hecho un vídeo dando las galletas al sin techo. Especifica que durante ese tiempo debe borrar su canal y no puede crear un canal nuevo. A la hora de escribir estas líneas ReSet tenía en su cuenta principal 1.2 millones  de seguidores y en la secundaria algo más de 200.000.

Es la mayor sentencia que tenemos en España al respecto y seguramente haga que muchos creadores de contenido reconsideren sus vídeos de bromas, no ya solamente por las nuevas imposiciones que tiene Youtube sobre las bromas, si no también por las consecuencias legales que pudiera hacer.

Por el momento no hay noticias sobre si va a recurrir la sentencia, pero no lo vemos muy probable, con lo que si no llega a un órgano superior no va a sentar jurisprudencia para futuros casos como este.

Fuente El País

Salir de la versión móvil