Streamlabs es comprada por Logitech por 89 millones de dólares

Logitech saca la cartera y se hace con la tecnología de Streamlabs por 89 millones de dólares. Se hacen con el servicio para streamers más usado para gestionar donaciones más usado.

Logitech sigue expandiéndose, ahora con quizás uno de los servicios que más usan los streamers: Streamlabs. La compra es por un valor de 89 millones de dólares, pecata minuta para uno de los servicios primordiales para muchos creadores de contenido. Para aquellos profanos, entre los usos básicos del servicio se encuentra el poner alertas cuando se interactúa, recibir donaciones y hasta una tienda de merchandising.

El fabricante de accesorios para ordenador se asegura así una notable participación en el ecosistema del streaming obteniendo uno de los servicios clave para muchos. Según datos de la propia Streamlabs, en mayo de este año disponían de 15 millones de usuarios registrados y que el 70% de los usuarios de Twitch usan sus herramientas. No lo podemos asegurar al 100% pero es raro encontrar un streamer que acepte donaciones y no sea a través de StreamLabs.

El fabricante de accesorios se hace con la herramienta para streamers

La cifra incluso nos parece un poco baja teniendo en cuenta que pueden llegar a hacer mucha promoción dentro de un servicio con millones de usuario.

Streamlabs empezó como algo sencillo para dar vida a un stream. Simplemente encargándose de aceptar las donaciones de los espectadores y poniendo alertas cada vez que se ganaba un seguidor. Poco a poco fue expandiéndose, con cosas como su propio programa para emitir compatible con las RTX de Nvidia, tiendas de merchandising, páginas para streamers y todo un sinfín de añadidos.

Entre los últimos añadidos se encuentran programas de recompensas para los usuarios más famosos, que seguramente ahora incluya alguna serie de recompensas de Logitech. Es un gran movimiento que seguramente levante preocupaciones por muchos, pero por el momento Logitech se ha portado excepcionalmente bien con todas las empresas que ha comprado.

Fuente Logitech

Salir de la versión móvil