Telegram apoyará a los protestantes en Hong Kong con nuevas funciones

El CEO de Telegram quiere ayudar a los protestantes de Hong Kong con medidas de seguridad. Quien impedir localizar a la gente por su identidad en los grupos

Telegram tiene cierta alineación política, haciendo que este servicio no dude en ponerse de parte de muchos grupos que van contra los gobiernos más autoritarios. Primero con Rusia y ahora con Hong Kong, donde tras saber que muchos de los protestantes usan el servicio para organizarse en grupos, quieren que el servicio no se lo ponga más a los servicios policiales.

Pavel Durov, CEO y fundador de Telegram, tiene ya un pasado antigubernamental y contra las grandes empresas y tras tras saber de las protestas en Hong Kong ha anunciado varias funciones nuevas pensadas para estos. La más importante es que en los grupos de Telegram se podrán enmascarar los números de los usuarios, así en caso de que alguien sea detenido los cuerpos de seguridad no podrán buscar a los contactos tan fácilmente.

Medidas para proteger a los manifestantes

El mismo Pavel confirma que sabe que los policías entran en estos grupos para identificar a manifestantes, dejando a Hong Kong en un estado de excepción donde la identidad es lo más valioso que tienen muchos y dejar cualquier rastro supone comprometer todo. Desde Telegram han confirmado que los policías se unen a todos los grupos posibles para obtener una base de datos, junto nos nombres de usuarios y teléfonos para así intentar identificarles.

Han confirmado que llegarán estas funciones a Telegram a partir de la semana que viene, pero puede ser muy útil en grupos de limitada confianza donde no queremos que nuestro teléfono se muestre de forma directa. Aunque se pensase para funciones políticas, proteger parte de nuestra privacidad es necesario incluso en algunos círculos de confianza y esto lo hará algo más sencillo.

Fuente Reuters

Salir de la versión móvil