Twitter borrará cuentas inactivas este diciembre

Si un usuario de Twitter no se ha conectado en seis meses, se borrará su cuenta. No se sabe qué pasará con las cuentas de fallecidos.

Al ser tan masivo el tamaño de Twitter, pero debido a su naturaleza de que mucha gente se une pero no le gusta su funcionamiento, hay millones de cuentas de usuarios que ocupan espacio y un nombre de usuario que otra persona podría usar. La red de microblogging espera hacer una enorme purga de este tipo de cuentas para el mes de diciembre.

Las cuentas inactivas de Twitter pasarán a estar libres

Según ha informado Twitter, mandará a todos los usuarios con una cuenta que lleve al menos seis meses sin actividad, ya sea poner algo o consultar lo que dicen otros usuarios, un aviso. Tendrán hasta el día 11 de diciembre para simplemente hacer login para que su cuenta se mantenga.

Si una cuenta tiene todos sus tuits automatizados, no se verá afectadas por esta medida. Eso no significa que el día 12 de diciembre pasen a estar libres millones de cuentas de usuarios, por lo que se especula con que sea un proceso escalonado.

Entendemos que quieren hacer esto para liberar espacio de los servidores del servicio, así como que así se vean números más reales de seguidores para las celebridades y personas influyentes. Una medida para acabar con las cuentas falsas, pero que podrían afectar a cuentas de personas difuntas o de quienes no se pasan de forma regular por la plataforma. Con esto esperan ser más atractivos para anunciantes al ofrecer cifras más reales, además de combatir las cuentas que han ganado a base de comprar servicios de granjas de seguidores, como pasó con por ejemplo el Partido Popular hace varios meses. Esperamos ver los resultados de esta iniciativa y cómo reacciona la comunidad de usuarios.

Fuente: The Verge

Salir de la versión móvil