Categorías: Internet

Twitter: Consiguen hackear la cuenta de Jack Dorsey, fundador de la red social

Consiguen hackear la cuenta de Twitter de Jack Dorsey (@Jack) fundador de la red social, al parecer, mediante una función complementaria.

Durante un tiempo era bastante habitual encontrase con cuentas de redes sociales hackeadas. Alguien puso orden y las contraseñas de cuentas populares cuentan con mejores contraseñas y normalmente acceso en dos pasos. Pues bien, no sabemos cómo, alguien ha conseguido hackear la cuenta de las cuentas de Twitter. Han hackeado la cuenta de Jack Dorsey, unos de los fundadores de la red social.

Poco antes de las 22:00, hora de España, la cuenta de Twitter @Jack ha empezado a poner tuits bastante raros. Entre ellos había tuits racistas, indescifrables y el primero de ellos era “Intel ha puesto una bomba en la sede de Twitter”. Una liada sin precedentes y más teniendo en cuenta que han hackeado la cuenta del creador de la red social

Hackean la cuenta de Jack Dorsey en Twitter, su red socia.

La liada es de las más tochas que se recuerdan. Desde amenazas de bomba, publicación de un servidor de Discord de los hackers o un retweet que decía: “la Alemania Nazi no hizo nada malo”. También hay que destacar que la cuenta comprometida sea la del creador de la red social.

Se desconoce si se han comprometido los mensajes privados. Recientemente Dorsey hay mostrado especial interés en Bitcoin, creando la cuenta Square Crypto. Desconocemos si se han comprometido sus mensajes privados, si tenía o si se han filtrado.

Todos los tuits que se han mandado, se han enviado a través de Cloudhopper, una empresa de mensajería comprada por Twitter en abril de 2010. Esta aplicación permite conectarse de manera sencilla mediante los operadores de SMS de todo el mundo.

Algunos expertos especulan de Dorsey se habría conectado a la aplicación Cloudhopper para hacer un test. Parece ser que se habría olvidado de revocar los privilegios de la red social. Así sería como habrían conseguido tener acceso a su cuenta de la red social.

Brandon Borrman, Vicepresidente de Comunicaciones de Twitter ha confirmado el hackeo a los 15 minutos de suceder. Estan trabajando en borrar los tuits y todos los retuits dentro de la red social en base a los publicados por Dorsey.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Tipos de volumen en Windows 10

El sistema operativo Windows 10 tiene una gran cantidad de herramientas y soluciones que permiten…

8 horas hace

Gigabyte anuncia la placa base Z490 AORUS Master WaterForce

Anunciada por parte de Gigabyte la nueva placa base Gigabyte Z490 AORUS Master WaterForce. Esa…

1 día hace

AMD roza en bolsa los 100.000 millones de dólares, que es la mitad que Intel [Actualizada]

Muchos en estos momentos querríamos comprar una máquina del tiempo para comprar acciones de AMD…

1 día hace

AMD Zen4 @ 5nm nos podría traer un procesador Ryzen de sobremesa con… ¡32 NÚCLEOS!

Hoy se ha dado a conocer que AMD duplicara la demanda de chips a TSMC…

1 día hace

XMG informa de retraso en la entrega de sus portátiles porque AMD no suministra procesadores Ryzen 4000H

Tras conquistar el mercado de procesadores de sobremesa y subir con fuerza en el mercado…

1 día hace

Microsoft gana en un día 87.000 millones de dólares en bolsa ante la posible compra de TikTok

El ultimátum de Donald Trump ha sido una gran oportunidad para Microsoft, a quien le…

1 día hace