Categorías: Internet

Twitter insiste en que no habrá botón de editar tweets

Muchos piden el botón de editar tweets en Twitter pero Jack Dorsey insiste en que no. Que debemos aprender de nuestros errores.

Casi desde que salió a la luz la red social, los usuarios piden un botón d editar Tweets en Twitter. Tweetdeck hace algo parecido borrando y copiando todos los datos del tweet para hacer cambios, pero no es suficiente para muchos.

No hay botón de editar tweets porque hay que aprender de errores

Para este 2020, Twotter tiene una serie de cambios. Uno de ellos es la opción de limitar quién puede responder a un tweet. Si bien parece buena, tememos que se use para que las personas no reciban comentarios ni críticas mientras difunden desinformación, o comentarios dañinos.

Volviendo al tema de esta entrada, el botón de editar tweets. Pues Jack Dorsey, CEo de Twitter insiste en que no lo van a poner este año porque no está entre sus prioridades, y muy seguramente ni el que viene ni el siguiente… Vamos a tener que seguir teniendo cuidado con lo que ponemos.

Su filosofía sigue siendo la de que la gente debe aprender de los errores y pensar en lo que pone, aunque a muchos les duela que un mensaje que hayan subido tenga algún error gramatical muy menor y mucha gente se lo corrija. Además, entienden el daño que puede hacer: alguien puede sacar un tweet muy popular y cambiarlo para extender un mensaje totalmente contrario al que había puesto. Son años los que los usuarios de Twitter esperan ese botón de Editar, y parece que seguirá sin estar presente en la red social.

Hace años que Twitter es, además de una herramienta de comunicación entre personas, una de exposición y de enviar información. Como tal, deben controlar que se use de forma transparente. Permitir que alguien pueda enviar mensajes de odio o nocivos con el botón de Editar, por muchas ideas para indicar que ese tweet ha sido editado, no serán soluciones reales ni que la mayoría de la gente vaya a hacer uso de ellas o hará el esfuerzo de entenderlas.

Fuente: the Verge

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Entradas recientes

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

1 hora hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

2 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

2 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

2 horas hace

Benchmark de una supuesta AMD RX 6800 XT la ponen por encima de la NVIDIA RTX 3080

Esta próxima semana AMD nos presentara sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Se espera…

8 horas hace

ASUS VG278QR – Review

Los monitores de ordenador hace mucho tiempo que han dejado de ser una simple pantalla…

1 día hace