Categorías: Internet

Twitter paraliza la eliminación de cuentas inactivas

Hace unos días se anunció por parte de la red social Twitter una importante purga de cuentas inactivas. Existen miles y miles de cuentas sin actividad desde hace muchísimos años y no aportan nada. Incluso muchos usuarios han tenido que optar por otras denominaciones, porque su ‘nombre’ estaba ocupado. La red social borrara las cuentas inactivas y liberara estos ‘nombres’ para todos.

Jack Dorsey ha paralizado esta decisión, para analizar cómo afecta esto a las cuentas de usuarios fallecidos. Un ejemplo destacado es la cuenta del Hal Finney, la primera persona que ejecuto el código de Bitcoin tras ser liberado. Su famoso tuit ‘Runing Bitcoin’ aún hoy sigue recibiendo likes y RT. Perder esta cuenta será eliminar uno de los hitos de Bitcoin.

Limpiar Twitter de cuentas inactivas

Parece que en la red social han escuchado a los usuarios de la red social que se quejaban precisamente de la desaparición de cuentas de usuarios fallecidos. Twitter ha destacado que no borrara de momento ninguna cuenta inactiva hasta ver como las conmemora.

Facebook actualmente permite que la cuenta de un fallecido sea borrada y eliminada o se convierta en un memorial para recordar a esa persona fallecida. La red social de Zuckerberg tiene unos criterios bastante claros:

  • Solo pueden acceder a la cuenta del fallecido los amigos confirmados
  • La cuenta del fallecido solo aparece en Graph Search si somos amigos confirmados
  • Únicamente amigos y familiares pueden dejar mensajes en recuerdo del fallecido
  • Toda cuenta que pasa a ser un memorial, se bloquea el acceso a los datos de autenticación

Twitter no tiene un sistema de verificación de identidad para este tipo de casos. Sería necesario un sistema de identificación de identidad, más allá de cuentas verificadas. Algo que por otro lado reduciría la toxicidad de la red social. Este sistema permitirá verificar el fallecimiento los usuarios y parentescos familiares, así como amistades.

Facebook es cierto que es una red social más enfocada a contactos y amistades, mientras que Twitter es más de información y abierta. Son dos redes sociales bastante diferentes, realmente. Así que veremos cono deciden solucionar este ‘problema’

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ASUS VG278QR – Review

Los monitores de ordenador hace mucho tiempo que han dejado de ser una simple pantalla…

11 horas hace

400 000 espectadores en Twitch ven a la política Alexandria Ocasio-Cortez jugando a Among US

Alexanda Ocasio-Cortez, abreviada comúnmente como AOC, usa Among Us en Twitch para acercarse a los…

12 horas hace

Razer Kraken Tournament Edition – Review

Los aficionados a los videojuegos cada vez son más exigentes, demandando soluciones de alta calidad.…

13 horas hace

Mars Gaming presenta su serie de sillas premium MGCX

Mars Gaming muestra una serie de sillas premium MGCX para quienes quieran lo mejor. Nos…

18 horas hace

Nox presenta su caja Hummer Nexus de alto rendimiento

Mucho espacio y cristal templado es lo que nos ofrece Nox con su propuesta Hummer…

19 horas hace

Juegos de miedo para Halloween 2020

¿Buscas juegos que jugar en esta temporada de Halloween? Aquí te presentamos una lista de…

2 días hace