Visa, MasterCard y otras compañías de tarjetas de crédito, se unen para crear un botón único y competir con PayPal

Las grandes compañías de tarjetas de crédito y tarjetas de debido, como son Visa y MasterCard, entre otras, se unen para crear un sistema de pago por internet similar a PayPal.

Uno de los métodos de pago más populares en internet es PayPal, que se ha instaurado como el método por excelencia para pagar nuestras compras en la red, siendo más popular que el pago con tarjeta de crédito/debito. Esto no gusta a las grandes compañías que expenden este tipo de tarjetas, como son Visa, MasterCard, American Express o Discover, las cuales pierden dinero por no usarse sus trozos de plástico para pagar. Estas cuatro compañías crediticitas, además de otras compañías y bancos, han decidido unir esfuerzos para desarrollar soluciones que compitan contra PayPal.

La solución que han ideado es básicamente lo mismo que ofrece PayPal, un botón de compra, tan sencillo y cómodo de usar como el de su competidor, pero basado en las tarjetas de crédito/debito. Esto además, quiere decir que se termina con los servicios de Masterpass, creado por MasterCard y de Visa Checkout, las cuales querían replicar el funcionamiento de PayPal, aunque no han tenido demasiado éxito y al final se han quedado por el camino, debido a su poco uso.

Han detectado estas empresas que los usuarios lo que buscan es realizar compras por internet y gozar de un método de pago que sea rápido y sencillo. Se busca englobar todas las posibilidades de pago actuales mediante tarjeta, en un servicio único, lo cual sería disponer de un único botón para realizar los pagos.

Amazon hace tiempo ya instauro un botón único de pago, pero para sus servicios, lo cual, facilitaba la tarea y ahora serán el resto de compañías financieras quienes imiten la estrategia de PayPal. Esto no es únicamente para que el usuario compre más y pueda pagar de manera sencilla, sino también se busca mejorar la seguridad a la hora de realizar compras digitales.

Fuente: engadget

Salir de la versión móvil