WhatsApp se prepara para aceptar pagos en India

WhatsApp está preparando su entrada en el sector del pago con móvil en India. Es un mercado con más de mil millones de personas que dependen del móvil para pagar.

Siguen las noticias de WhatsApp, pues aunque ya se especula el poder usar la cuenta en varios dispositivos, la compañía no para y quiere conseguir los beneficios necesarios para que la compra por parte de Facebook merezca la pena. El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, ha asegurado que la compañía ya empieza la burocracia para aceptar los pagos por el móvil en India.

[amazon_link asins=’B07NWJKHV2,B07DC99CSX,B07CZ1SGB9,B07DC8S8L7,B07QV8NWZN,B07DC9FWXP,B07GXB1CZZ,B07MJBNTHC,B07JMBTWSY’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6efb1dd3-35c6-4bdb-93de-0cfd69d9a7bb’]

Hay que tener en cuenta que el uso de WhatsApp en India es enorme, con muchas tarifas de datos asequibles que dejan poco Internet pero con uso ilimitado del servicio de mensajería. Además en los países en vías de desarrollo es muy propenso el uso de pagos en móvil, muy presente en África y el sudeste asiático, con lo que era previsible que se esta app para hacer pagos.

Una forma más de pagar con el móvil

WhatsApp tiene mucho interés en la India, pero el intento de lanzar el sistema de pagos se han ido retrasando por los esfuerzos de la compañía en acabar con las noticias falsas que en más de una ocasión han acabado por personas lesionadas e incluso muertas por reacciones a las conocidas false news propagadas por WhatsApp.

Por el momento desde WhatsApp aseguran tener gran parte de la tecnología ya preparada, solamente necesitan algunos datos propios del país y los permisos legales para poder operar. Con 400 millones de usuarios en el país, eso son cerca de un tercio de la población del país. Es de esperar que si funciona se pueda pensar en usar esta función a lo largo del mundo, aunque van a depender mucho de que lleguen a cumplir las complicadas y diferentes legislaciones de cada país en el que entren.

Fuente Reuters

Salir de la versión móvil