Madrid dotará a parques y jardines públicos de WiFi

Con el coronavirus se instaura el teletrabajo, pero el estar constantemente en casa no es viable para muchos. Madrid quiere dotar a algunos de sus espacios públicos de WiFi, y habilitar zonas de estudios.

Tener zonas de trabajo y de estudio al aire libre con pérgolas, mesas y wifi es uno de los proyectos que va a llevar a cambo el Ayuntamiento de Madrid. La idea que ha sido presentada esta semana para dinamizar los parques y zonas públicas de la ciudad. La idea es ayudar a que la Nueva Normalidad sea más llevadera para trabajadores y estudiantes.

WiFi para madrileños puesto por el Ayuntamiento de Madrid

Esta es una medida prevista dentro del programa de gobierno del actual equipo municipal con la oposición, que define a estos espacios como “ágoras”. Los habitantes de Madrid podrán acudir a estos espacios para trabajar o reunirse en grupo en torno a un proyecto sin tener que pasar por una sala de trabajo cerrada o una biblioteca. Claramente pensados para evitar contagios, dado que es precisamente en espacios cerrados y de trabajos por donde es más fácil el contagio entre personas.

wifi-publico-gratis-terrazas-madrid

Esta propuesta entra dentro de una lista más amplia que también contempla la creación de “supermanzas”: un proyecto que propone cerrar varias calles al tráfico para crear espacios peatonales, la reconversión de espacios públicos como en patios de los colegios y solares para uso vecinal, y la definición de nuevas áreas de prioridad peatonal. Pero lo que más destaca es el acceso a internet público para los madrileños.

Estos pactos se aprobarán de forma definitiva en un pleno extraordinario el próximo martes 7 de julio. A partir de entonces se iniciará el proyecto para que haya WiFi en varios puntos públicos Madrid. Imaginamos que muchos madrileños aprovecharán para salir de sus casas y respirar aire sin dejar de acudir a su cita con el teletrabajo.

Y no es descabellado esto que decimos de que puede beneficiar al teletrabajo. Muchos aprecian el no tener que madrugar ni arreglarse y la privacidad de no tener que estar en una oficina rodeados de gente. Pero el reducido contacto humano y estar constantemente en la misma casa, derivado del teletrabajo puede hacer daños mentales a muchos trabajadores.

Fuente: MadridSecreto

Salir de la versión móvil