Wikipedia empezará a cobrar a grandes empresas por usar su API

Wikipedia va a pedir a empresas que usan mucho su API que paguen por ello. Google depende mucho de sus contenidos.

La unión entre Google y Wikipedia hace que Google muestre contenido de sus resultados de búsqueda en la primera página, y que Wikipedia sea recomendada por sus contenidos. Una simbiosis que en general es beneficiosa para ambos, pero han tenido sus baches. Pero ahora quiere que las grandes empresas que usan su contenido paguen por acceder constantemente a él.

Una versión de Wikipedia de pago para cobrar a empresas

Bajo el nombre de Wikimedia Enterprise, Wikimedia Foundation va a crear un servicio para empresas que basen gran parte de su contenido en los contenidos de Wikipedia. Esto incluye usar su API y navegar por sus contenidos para recoger información y mostrarla. Amazon, Facebook y Apple son otras empresas además de Google que podrían tener pagar por Wikimedia Enterprise dado que sus asistentes de voz como Alexa o Siri usan su contenido para dar respuestas a sus usuarios.

Es la primera vez que la Wikipedia ofrece un servicio de pago para mantenerse a flote. Siempre han estado viviendo de campañas de donaciones por parte de individuales, y ahora empiezan a cobrar directamente a empresas que se lucran con su contenido. Esas empresas tienen equipos de trabajadores dedicados a recopilar y depurar sus contenidos.

Wikimedia Enterpise, la versión de pago de la Wikipedia para cobrar a empresas para mantenerse a flote ofrecerá cambios en tiempo real, volcados de datos compatibles y personalizados, y un equipo de soporte técnico. También esperan que las grandes empresas que pagan por el servicio de Wikipedia no muestren contenido fruto de vandalismo. Pero no será la principal fuente de ingresos para Wikimedia Foundation, con lo que es de esperar que se mantengan las campañas de financiación dirigidas a usuarios como los banners y las donaciones mediante compras en Humble Bundle entre otros.

[irp]
Salir de la versión móvil