YouTube elimina el canal de Willyrex por un vídeo sobre Cyberpunk 2077

Las políticas de YouTube en los últimos años son fuente de polémica constante. Esta plataforma de vídeos de Google es cada vez más restrictiva, con decisiones que no gustan lo más mínimo a los creadores de contenidos. Uno de los YouTubers más importantes de España es Willyrex, quien se ha quedado sin uno de sus dos canales en la plataforma, aparentemente, por un vídeo sobre Cyberpunk 2077

Este YouTuber tiene un canal principal con 18 millones de suscriptores denominado TheWillyrex. Además, tenía un segundo canal denominado Willyrex con unos 15 millones de suscriptores. Este segundo canal es el afectado por haber subido un vídeo con contenido explícito jugando a Cyberpunk 2077. Un vídeo, por otro lado, que incumpliría los términos y condiciones de la plataforma.

Vista previa Producto Precio
Trust GXT 161 Disan

Willyrex pierde su canal de YouTube por un vídeo sobre Cyberpunk 2077

Destacar que el YouTuber de momento no ha explicado el motivo por el cual su canal secundario ha sido eliminado de la plataforma. Únicamente ha publicado un mensaje en Twitter que indica “Y se desapareció…”

Guillermo Díaz, nombre real de Willyrex, se dedica plenamente a la creación de contenidos de YouTube desde su residencia en Andorra. El cierre del canal supondrá una merma notable en ingresos directos, pero no parece que pueda afectar a los ingresos indirectos.

El problema reside en un vídeo que habría subido recientemente jugando al Cyberpunk 2077. Al parecer el vídeo de Willyrex contenía escenas explícitas del recientemente lanzado Cyberpunk 2077. Un tipo de contenido sexual explicito no está permitido en YouTube, aunque si el contenido con una gran carga sexual.

YouTube habría borrado el canal debido al incumplimiento grave de las políticas de la plataforma. Aunque podría recuperarlo y es que existe el precedente de DalasReview, quien recupero su polémico canal después que la plataforma lo cerrara. En este caso fue por la presión de sus seguidores, después que la plataforma se lo cerrara por unos vídeos bastante polémicos que atentaban a las políticas de la plataforma.

La problemática está en que la mayoría de las acciones de la plataforma las gestiona una IA. Al no existir una persona que revise las decisiones tomadas por esta inteligencia artificial, se dan estos casos de supresión de canales, supresión de contenidos o desmonetización. YouTubers como Miguel de Lys, que sube contenido explicando la historia en base a temas de rock y heavy metal, en diferentes ocasiones ha visto sus vídeos desmonetizados simplemente porque YouTube lo ha considerado así.

Salir de la versión móvil