#IO2017: Google Play Protect revisara las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone para nuestra seguridad

Aumentará la seguridad en nuestros terminales gracias a Google Play Protect, un servicio dentro de Google Play que revisara las aplicaciones y nos avisara si algún de las que tenemos instaladas puede vulnerar nuestra seguridad.

Google se ha cansado de las aplicaciones que sencillamente son un virus y por eso ha implementado importantes medidas de seguridad en Android O, implementado una herramienta denominada Google Play Protect. La seguridad será uno de los elementos que mejorara de manera significativa Google, ofreciendo esta utilidad que rastreara las App de la tienda y los videojuegos, comprobando si estas aplicaciones tienen algún tipo de contenido o código malicioso que nos pueda robar los datos o infectar el equipo, permitiendo que terceros puedan ver que hacemos.

Google Play Protect será un servicio añadido en la Play Store y que se centrara en mejorar la seguridad en nuestro terminal. Se implementara en todos los dispositivos que cuenten con Google Play y se irá actualizando de manera periódica y totalmente automatizada para realizar las acciones necesarias para que el terminal este seguro. Google ha informado que actualmente escanea cerca de cincuenta mil millones de aplicaciones de manera diaria mediante su tecnología de Machine Learning, buscando en las nuevas aplicaciones código que pueda poner en riesgo la seguridad de nuestro terminales. Play Protect será una tarjeta en la zona de selección de actualizaciones de la Play Store, para que puedas escanear las aplicaciones instaladas en tu smartphone.

Junto con Google Play Protect llegara el servicio que se ha denominado ‘encuentra mi dispositivo’, que nos permite localizar, hacer sonar, bloquear y borrar los datos de nuestro terminal en caso de pérdida o robo. Esta utilidad es muy importante, ya que nos garantiza un aumento de la privacidad y localizar nuestro terminal en el caso de pérdida o robo. Esta utilidad era muy demandada por los usuarios y parece que al fin Google lo implementara de manera universal.

Salir de la versión móvil