Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, cree que las nuevas AMD Vega no serán competencia para su compañía

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang habla sobre la próxima llegada de AMD Vega al mercado y comenta que de momento no ve competencia en el mercado de tarjetas graficas gaming y que tampoco la ve en el futuro.

Hace algunas horas NVIDIA ha anunciado un gran trimestre financiero y ya van varios de éxito para la compañía, en este caso la compañía ha registrado nada menos de 1.930 millones de dólares, lo cual es un aumento de un 48% con respecto al dato anterior. El CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang, ha hablado sobre los datos financieros, pero de paso que estaba hablando sobre dinero y tal, ha comentado que no tiene prevista competencia durante este año en el mercado de las tarjetas gráficas para el gaming, con la llegada de las AMD Vega.

Durante la presentación de las cuentas, el analista de Barclays Capital, Blayne Curtis, le ha preguntado al CEO de NVIDIA, en cómo, según él, ve este año la competencia en el mercado de tarjetas gráficas que se prevé para la segunda mitad de año. La respuesta ha sido sencilla, que con las GTX 1080 Ti, NVIDIA Titan Xp y la actualización de las GTX 1080, no ve gran competencia por parte de AMD. Está claro que AMD ofrecerá AMD Vega, una solución que debería ofrecer menos rendimiento que las soluciones de NVIDIA, pero un mejor precio, siendo buena opción como siempre en rendimiento/precio.

La pregunta de Blayne Curtis ha sido la siguiente: ‘Gracias. Simplemente preguntar por el movimiento en el mercado de tarjetas gráficas gaming, ya que me preguntaba si puede hablar sobre el panorama competitivo echando un vistazo a la última actualización [AMD RX 500 Series]. Y luego, mirando hacia delante [AMD Vega], en la segunda mitad de año, creo que sus competidores tienen una nueva plataforma. Siento curiosidad en cuanto a sus ideas en cuanto a como la proporción entre la actualización anterior y la competitividad en la segunda mitad de año’. Jen-Hsun Huang no se ha cortado y ha sido escueto: ‘Mi evaluación es que la posición competitiva no va a cambiar’

NVIDIA TESLA V100, LA PRIMERA GPU BASADA EN NVIDIA VOLTA PRESENTADA EN EL GTC 2017

Me llama la atención de la pregunta de Blayne Curtis, es que habla de la segunda mitad de año, cuando en teoría AMD lanzaría AMD Vega durante el Q2. Lo que deja ver Blayne en su intervención es que las AMD Vega no llegarían hasta la segunda mitad del año, lo cual sería bueno para NVIDIA, ya que la compañía tiene previsto lanzar Volta durante la segunda mitad de año y que se lanzaría entre octubre y noviembre, según las previsiones actuales.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil