John McAffee ha muerto, podría ser un suicidio

Acaba de salir la noticia de que John McAffee ha sido hallado muerto en una prisión catalana. Se esperaba su extradición a Estados Unidos.

Varios medios españoles informan que John McAfee, creador del antivirus que lleva su nombre y después se convirtió en promulgador de las criptomonedas; fue encontrado muerto en su celda de la prisión en Barcelona. Citando fuentes de la prisión, el periódico El Mundo informa que los administradores encontraron que el creador del software antivirus McAfee no respondía en su celda y, luego de los esfuerzos de reanimación, fue declarado muerto.

John McAffee, de crear antivirus a alabar las criptomonedas

Según fuentes cercanas a la noticia, la procesión judicial ha viajado a la cárcel y está investigando las causas de la muerte. Todo indica que podría tratarse de una muerte por suicidio, dijeron las fuentes al medio. El martes, la Audiencia Nacional de España aprobó una solicitud de extradición para que John McAfee sea devuelto a Estados Unidos para enfrentarse a cargos de evasión fiscal.

John McAffee tenía una orden de búsqueda y captura de Estados Unidos por varios supuestos delitos de evasión fiscal que ascenderían a cuatro millones de dólares. Se enfrentaba a una pena de diez años de prisión por esos cuatro millones de dólares que había estafado a Estados Unidos. Mientras tanto, sus activos en criptomonedas habían sido incautados, lo que demuestra lo en serio que se está tomando Estados Unidos las criptomonedas como activos con los que poder comerciar con bienes y servicios.

Poco antes de su encarcelación en Barcelona, John McAffee había sido uno de los más fuertes defensores de las criptomonedas y Bitcoin. Hizo una famosa promesa en 2017 sobre sus predicciones de que el valor de Bitcoin llegará a los 100 000 dólares la moneda completa al final de 2020, que si no haría se comería su propio pene, promesa que nunca llegó a cumplir.

Fuente: El Diario

Salir de la versión móvil