Un informe de Jon Peddie Research deja claro que la industria del hardware gaming, concretamente de las tarjetas gráficas va muy bien y que NVIDIA sigue ganando terreno a AMD en el mercado de gráficas.
Estamos en plena batalla grafica entre AMD y NVIDIA. AMD tiene previsto presentara, según los rumores, una AMD Vega completa, mientras que NVIDIA ha contraprogramado un evento donde presentaran la NVIDIA GTX 1080Ti. En medio de esta vorágine de información, se han dado a conocer la venta de tarjetas gráficas el pasado año, donde NVIDIA se ha paseado, al no tener una competencia directa por parte de NVIDIA en la parte alta de la gama media y en la gama alta.
Según ha publicado Jon Peddie Research, NVIDIA ha crecido en el mercado de las tarjetas gráficas, mientras que AMD ha sufrido un receso en la cuota de mercado. El informe establece que NVIDIA cuenta con el 70.5% de la cuota de mercado en el último trimestre del pasado año, mientras que en el Q3 registro el 70.2%, un aumento aparentemente discreto, pero que se arrastra en el tiempo. AMD por su parte ha bajado hasta el 29.5% de cuota de mercado, mientras que en el Q3 tenía el 29.8% del mercado.
Cabe destacar que la industria de las tarjetas gráficas está en un momento dorado, ya que se siguen vendiendo muchas tarjetas gráficas dedicadas al gaming, ya que los usuarios apuestan por invertir en equipos personalizados potentes y quieren maquinas que duren tiempo y permitan disfrutar de todos los juegos en calidades elevadas.

‘El mercado de tarjetas gráficas dedicadas ha desafiado desaceleración desde hace un año, mostrando ganancias, mientras el mercado general de ordenadores desciende.’ Ha comentado John Peddie, Presidente de Jon Peddie Investigation, dedicado a la investigación de la industria tecnología y la consultoría de gráficas y multimedia.
Destaca del informe, que las soluciones discretas para equipos All-in-Board, donde se incluyen los equipos de sobremesa, estaciones de trabajo, servidores y plataformas para tareas específicas, crecen, pero muy poco, con una tendencia casi plana. El mercado AIB de un trimestre al otro creció un 5.6%, mientras que el mercado de los ordenadores de sobremesa creció un 19.4%. Esto deja a los ordenadores de sobremesa como un pilar, que las marcas están tratando de explotar.
La tendencia indica claramente que los ordenadores de sobremesa son una tendencia, sobre todo por el gaming, que cada tira más de la industria informática. Todos los datos que hemos visto sobre los últimos trimestres indican una bonanza en el hardware avanzado y centrado en el gaming, mientras que el hardware para equipos clónicos y configuraciones sencillas, pierden cada vez más fuerza.

Fuente: wccftech