Una review un tanto casera de la AMD Radeon Vega Frontier Edition deja ver que las gráficas AMD RX Vega competirán como mucho con la NVIDIA GTX 1080 en cuanto a potencia, según los datos obtenidos en el benchmark de la Frontier Edition, no desarrollada en exclusividad para el gaming, sino más bien pensada para el segmento profesional.
Seguimos esperando la llegada de las AMD RX Vega destinadas al gaming, las cuales siguen sin desaparecidas del mapa. Mientras, nos tenemos que conformar con ver como rinde la AMD Radeon Vega Frontier Edition, una tarjeta gráfica pensada sobre todo para el renderizado. Un usuario anónimo se ha hecho con una de estas gráficas y ha presentado una review casera de la misma. Esta tarjeta gráfica está destinada al desarrollo de videojuegos, por eso es capaz de mover juegos, pero no está pensada para juegos, pero es curioso cómo se la compara con la GTX 1080 Ti y la GTX 1080 de NVIDIA en juegos.
Recordamos un poco sus características, las de la Frontier Edition claro, la cual cuenta con un procesador gráfico Vega 10 con 4096 Stream Processor, trabajando a una frecuencia máxima de 1600MHz, con nada menos que 16GB de memoria HBM2, las cuales trabajan a 945MHz, que junto a una interfaz de memoria de 2048bits, nos ofrecen un ancho de banda de 483.8GB/s. Como dato complementario (que se suele obviar), diremos que tiene un TDP de 300W y costara unos 1200€.
Los que nos permite ver esta comparativa, de una gráfica no destinada en exclusividad para el gaming, es lo que nos temíamos, rendimiento como mucho similar a la NVIDIA GTX 1080, con un consumo similar a la NVIDIA GTX 1080 Ti, pero con un precio, posiblemente, similar al de la NVIDIA GTX 1070. El retraso de esta grafica es posible que se base en el rendimiento, ya que sería menor del esperado por AMD, lo cual explicaría porque NVIDIA sacara de momento un refrito de Pascal y se guardara Volta para cuando sea necesario volver a mostrar musculo, y es que AMD sigue dando mucho bombo a sus productos, pero luego, llega la realidad y todo se queda en una filfa.