Categorías: HardwareNoticias

La AMD RX Vega 64 con una resolución 8K, tampoco puede con la NVIDIA GTX 1080 Ti

Prueban la AMD RX Vega 64 en varios juegos con una resolución 8K en el monitor Dell UltraSharp UP3218L y sin sorpresa, a la gráfica le cuesta y está por detrás de la GTX 1080 Ti.

Tildar de fracaso a las [amazon_textlink asin=’B074DK6NHQ’ text=’AMD RX Vega 64′ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1f0c7925-8e6d-11e7-88da-1f65262398ce’] igual es un poco fuerte, pero están en el filo de la navaja, ya que por un lado tienen muchos elementos que la hacen una gráfica paupérrima y por otro lado tenemos elementos que nos dicen que es una gran tarjeta gráfica. Esta se mueve en una delgada línea, bueno, va saltando de un lado al otro de la línea, porque según el test y lo que se haga con ella, da una cosa u otra y según los drivers, tenemos una cosa diferente cada día y solo faltaba la Vega 56 con la misma BIOS que la Vega 64 y algo de OC, pasando a la Vega 56, un despropósito todo.

El medio TweakTown ha querido ver como rinde una Vega 64 en una resolución poco común como es el 8K. La cantidad de usuarios que juegan con resoluciones 4K (3840 x 2160) en Steam es de menos del 1%, mientras que en 1080p (1920×1080), es de más del 47%, por lo tanto, si los test en 4K tienen ya de por si poco sentido, el de 8K, que no tiene nadie tiene aún menos sentido, pero el dato que arroja, no negaremos que puede tener cierto interés, pero es más una curiosidad que otra cosa.

Para dicho benchmark han usado el monitor Dell UltraSharp UP3218K, que es el único monitor del mercado con soporte para 8K, que solo se vende en Estados Unidos y que cuesta la módica cifra de 3900$. Para llegar a esta resolución se han usado dos puertos DisplayPort 1.4a (es el único modo posible actualmente, usando dos de estos conectores) y se le ha puesto a competir con la NVIDIA GTX 1080 Ti, la NVIDIA Titan X y la NVIDIA Titan Xp.

La Vega 64 queda detrás de las gráficas de NVIDIA en tres de los cuatro benchmark, concretamente en el FarCry Primal, el Shadow of Modor y Metro Last Light, solo superando a la GTX 1080 Ti y la Titan X en el Rise of the Tomb Raider, el juego más optimizado del mercado para graficas AMD.  Los datos tampoco son relevantes, porque las resoluciones 4K para la mayoría de gráficas son un problema, dando la mayoría 30-40 FPS estables y gracias, solo la GTX 1080 Ti puede pasar los 60 FPS y aun así, a duras penas. Es un test, como hemos dicho, más bien curioso y de cara a la galería.

amd rx vega 64 benchmark 8k metro last light
amd rx vega 64 benchmark 8k shadow of mordor
amd rx vega 64 benchmark 8k farcry primal
amd rx vega 64 benchmark 8k rise of the tomb raider

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Ver comentarios

Entradas recientes

Ofertas Humble Bundle

Recopilación de los packs de ofertas que ofrece Humble Bundle. Periódicamente la plataforma ofrece juegos,…

57 mins hace

Mindfactory revela cual es el RMA de las gráficas NVIDIA y AMD

Saber cuál es la tasa de fallo de un producto informático es un dato bastante…

3 horas hace

Krom Kritic – Review

Para un chaval joven al que le gustan los videojuegos y se está metiendo en…

4 horas hace

La surrealista conversación entre los crackers propietarios del ransomware y CWT, su victima

Durante los últimos días se han dado a conocer una gran cantidad de ataques ransomware…

7 horas hace

Intel es demandada por el Instituto de Microelectrónica de China por, supuestamente, infracción de patentes en el diseño FinFET

La situación de Intel en estos momentos no es nada positiva, con una gran cantidad…

9 horas hace

EKWB ha desarrollado módulos de distribución para las mesas Lian Li

Uno de los fabricantes de sistemas de refrigeración líquida más reconocidos en el mundo es…

9 horas hace